Una exposición recorre la historia de los Nazarenos del Grao en el XXV aniversario de la refundación

La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Grao de Valencia (1988-2013), perteneciente a la parroquia de Santa María del Mar, inaugura hoy, 14 de mayo  a las 20 h, con motivo del 25 aniversario de su refundación una exposición fotográfica y de material de la hermandad.

El paso de la Segunda Caída a su paso por delante de las Atarazanas/nazarenos
image-55545

El paso de la Segunda Caída a su paso por delante de las Atarazanas/nazarenos

La muestra se podrá ver en la casa museo de la Semana Santa Marinera-Salvador Caurín, sita en la Calle Rosario nº 3 de Valencia, donde los visitantes podrán acercarse un poco más a la historia de la Semana Santa Marinera.

La exposición dará inicio con una charla de apertura, dada por el periodista  y párroco de Santa María del Mar y consiliario de la Hermandad, Antonio Díaz Tortajada.

Dicha exposición estará abierta al público en el horario del museo de martes a viernes de 10 h a 14 h y de 15 h a 19 h y el sábado de 10 h a 15 h hasta el sábado 18 de Mayo de 2013.

La hermandad en un comunicado explica que ¨en la exposición podremos acercarnos a la historia de la hermandad y de nuestro barrio a través de la Semana Santa Marinera, haciendo un recordatorio desde sus inicios donde la hermandad comenzó a procesionar en 1946, gracias a la familia Illueca, que la fundaron desde su empresa familiar “Vda. De Enrique Illueca”.

Y agregan que también se podrá conocer ¨el periodo de tiempo de su disolución debido a la penalización que el Arzobispo impuso a todas las Hermandades de Santa María del Mar, y la posterior refundación el 10 de mayo de 1988 hasta llegar a nuestro tiempo presente.

Además, ser podrá ver la indumentaria desde sus inicios hasta la actualidad, los estandartes y los símbolos u objetos varios que porta la Hermandad en sus procesiones. También se podrá ver el facsímil de la Imagen titular que representa a Jesús en su segunda caída, que se encuentra siempre expuesto en el museo.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.