Una familia con dos menores es desahuciada por la fuerza en Madrid

(Madrid/Agencias) Una comisión judicial procedió a primera hora de este viernes a ejecutar en el distrito madrileño de Villa de Vallecas el desahucio de una familia con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida.

Hasta el lugar han acudido hasta siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y medio centenar de policías, según señalaron miembros de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social. Además, había vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que apoyaron a la familia afectada.

Interior de la casa con un miembro de la familia. (Foto-Agencias)
image-167078

Interior de la casa con un miembro de la familia.

Wilson, así se llama el cabeza de familia, junto a su mujer y su dos hijos pequeños vivían en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en régimen de alquiler social. Por falta de recursos económicos no pudieron hacer frente al pago del alquiler, de unos 700 euros.

Desalojo por la fuerza

El abogado de la familia, Manuel San Pastor, denunció que el desalojo se llevó a cabo por la fuerza, ya que los antidisturbios han entrado en la vivienda situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes con mazas y arietes.

Desde primera hora de este viernes, cerca de 100 personas de diversas plataformas sociales como Stop Desahucios Villa de Vallecas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social se apostaron tanto en el exterior de la vivienda como en la misma puerta para tratar de paralizar sin éxito el desalojo. De hecho, según el abogado, uno de las personas resultó herida en una muñeca.

La familia cuenta desde esta mañana con numerosos apoyos mostrados a través de Twitter con el hashtag #Wilson se queda. Uno de los políticos que se ha solidarizado con la familia ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. “Me parece una vergüenza el desahucio de Wilson, 40 y su familia”, señaló en un tuit.

VLCNoticias|Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.