Una gacela en extinción, primer nacimiento de Bioparc durante el confinamiento

fotonoticia_20200325174634_1024
image-642433

Bioparc Valencia celebra el nacimiento de una gacela Mhorr (Nanger dama mhorr), el primero durante el estado de alarma y el confinamiento en España por la pandemia del coronavirus. La alegría es doble, porque se trata de una especie en peligro de extinción.

Este bellísimo antílope desapareció de su hábitat y sobrevive gracias al esfuerzo de los conservacionistas y los proyectos de preservación que lideran centros como el parque valenciano.

Su nacimiento supone un “balón de oxígeno” para todo el equipo, por lo que invita a la población a la elegir su nombre. La cría es una hembra y se puede votar entre cuatro opciones a través de la web: Esperanza, Alegría, Azahar o Hope, detalla Bioparc en un comunicado.

La madre y la pequeña se encuentran perfectamente y, aunque estos primeros días permanecen en el interior, en breve podrán unirse al resto del rebaño en su recinto multiespecie de la sabana donde conviven con otros antílopes, los Addax nasomaculatus.

Desde 2014, Bioparc participa en el programa de conservación internacional de esta especie que trabaja para garantizar su pervivencia. En el seno del grupo reproductor valenciano de este precioso antílope ya han nacido numerosos ejemplares que se han desplazado al llegar a la edad adulta a otros centros para formar nuevos grupos.

La también llamada “gacela dama” es un ejemplo claro de que es posible vencer la adversidad cuando se coopera con un fin común, en este caso la conservación de la biodiversidad del planeta. Gracias a ello ha podido reintroducirse en su hábitat, “de donde nunca debería haber desaparecido”.

Se trata de un ejemplo de que la vida animal sigue su curso en esta extraña primavera y “un signo de que juntos saldremos adelante si nos unimos por el bien de todos”, reivindica el parque valenciano.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.