Una plataforma virtual dirigirá la oferta de empresas para material sanitario

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los institutos tecnológicos de la Comunitat van a poner en marcha en los próximos días una plataforma virtual gratuita para canalizar la oferta de soluciones y el ofrecimiento de empresas para fabricar y suministrar productos sanitarios urgentes.

El IVACE y los once institutos tecnológicos están movilizando el tejido industrial valenciano para garantizar el abastecimiento de productos sanitarios homologados (mascarillas, geles hidroalcohólicos o viseras) así como para desarrollar de nuevas soluciones innovadoras que ayuden a paliar la carestía de éstos, ha indicado la Conselleria.

Sectores como el calzado, textil, plástico, metal, cerámica, TIC, juguete o logística trabajan para incrementar lo más rápido posible el suministro de este tipo de equipamientos. Los institutos, por su parte, centran su actividad en la producción homologada, en tiempo récord, de diferentes materiales (mascarillas, viseras, respiradores o geles hidroalcohólicos) además de desarrollar diferentes iniciativas para optimizar la distribución de medicamentos a enfermos crónicos y evitar su desplazamiento a los centros sanitarios.

La homologación de productos sanitarios es necesaria para garantizar la calidad de los productos requerida en el ámbito de uso sanitario, ante la gran movilización social y empresarial que está llevando iniciativas voluntarias para ayudar a paliar la situación generada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.