La Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia ha capturado un ejemplar de gaviota agresiva en la Plaza de la Virgen. La captura tuvo que hacerse con la ayuda de una red dada la agresividad del ave, que llegó a herir a uno de los agentes en un dedo, según un comunicado.
La captura tuvo lugar el pasado lunes, 25 de junio, después de que un policía de barrio que realizaba sus funciones en la zona de Ciutat Vella avisara a la Patrulla Verde porque en la Plaza de la Virgen se encontraba un ejemplar de ‘gaviota patiamarilla’, bastante agresiva. De hecho, este animal hirió a dos tórtolas que estaban próximas.
Esta especie tiene gran habilidad para comer casi de cualquier cosa, desde desperdicios hasta ejemplares jóvenes de su misma especie, lo que ha hecho que se convierta en una de las especies más prósperas.
Los agentes solicitaron la presencia de los operarios de ‘Estudi Verd’ para que recogieran al animal y lo trasladaran al Centro Municipal de Acogida de Avifauna Urbana y Animales Exóticos, donde quedó en observación.
VLCCiudad/Redacción