BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una mujer fue lapidada por el Estado Islámico y su propio padre en Siria

Después de las crucifixiones, las ejecuciones masivas y las decapitaciones, ahora el terrorismo islámico también apedrea a las esposas acusadas de traición. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

0011706779

Miembros del grupo radical Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lapidaron a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio.

Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del ISIS, que afirma que ésta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.

El padre decide “trasladar” la decisión de perdonar a “Dios Todopoderoso”.

Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del ISIS que le lanzan piedras hasta que muere.

 En la lapidación, también participa el padre de la mujer, según muestra el video, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente.
 Se desconoce la fecha en que la mujer fue apadreada pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el ISIS, en algún momento de agosto o septiembre.

Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del ISIS en Siria, por cargos similares.

El Estado islámico proclamó un califato a finales de junio en territorio de Siria e Iraq, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.

Fuente infobae

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.