Una nueva válvula arterial regula los caudales de la red de agua potable en Nou Moles

La nueva válvula ha sido instalada sobre la tubería arterial de 600 mm., para lo que se ha construido una estación subterránea

El ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, ha concluido el proyecto de instalación de una válvula reguladora de caudales de 600 milímetros de diámetro, insertada sobre la red arterial que abastece de agua potable a la zona oeste de la ciudad.

011014 Válvula arterial Nou Moles

La inserción de esta válvula, en el cruce entre las calles Castán Tobeñas y Rincón de Ademuz, en el barrio de Nou Moles, supone “controlar y regular de forma precisa los caudales de agua que discurren por una red tan importante para el abastecimiento de la ciudad como es la red arterial de agua potable, adaptando estos caudales en función de la demanda”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Del mismo modo, la instalación de esta válvula arterial permitirá reducir las áreas de estudio o de intervención en caso de detectarse posibles anomalías u obras, minimizando las afecciones a los vecinos ante cualquier eventualidad, además de posibilitar un mayor control en cuanto a consumos y caudales de agua en esta zona de la ciudad.

El proyecto, iniciado el pasado mes de diciembre, ha supuesto la excavación y construcción de una estación subterránea para albergar la válvula y los equipos complementarios, y forma parte del proyecto de “Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.