Valencia Noticias | Redacción.- Los Mossos d’Esquadra detuvieron a diez personas y están realizando cerca de trece registros en diversas localidades de Barcelona y Tarragona en una operación contra el terrorismo yihadista, según informaron los Mossos en Twitter y la web de rtve.
A los detenidos se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista y el operativo se estaría desarrollando en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).
La operación es llevada a cabo por equipos especiales de intervención de la policía autonómica bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Se trata de una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Cataluña, y en el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.
Los arrestos están relacionados con otra operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se iban a incorporar al Estado Islámico, según confirmó el conseller catalán de Interior, Ramón Espadaler.