El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, bendecirá hoy, 19 de septiembre, las obras de restauración de la parroquia Santiago Apóstol de la pedanía de Beniferri que ha permanecido cerrada durante los últimos tres meses, según ha informado la agencia AVAN.
Precisamente, la pedanía celebra las fiestas a Santiago Apóstol en estos días y hoy está prevista a la misma hora la presencia del concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, pero en el anuncio de su estancia no se especifica si acudirá a la bendición.
La bendición de las obras, que han sido financiadas con donativos de los feligreses y subvenciones de la Diputación, tendrá lugar en la parroquia tras la celebración de una misa a las 20.30 horas, ha indicado el párroco Jorge Molinero.
Igualmente, los feligreses de la parroquia de San Josemaría cercana al templo también han colaborado con donativos para finalizar las obras que comenzaron hace dos años, ha añadido.
Un mosaico de la Inmaculada para ver cuando entren a Valencia
Los trabajos de restauración han consistido en la rehabilitación de los muros exteriores y la reconstrucción del tejado “que se encontraban muy deteriorados”.
Asimismo, se han pintado todas las paredes interiores del templo para recuperar su color original del siglo XVIII.
Además, se han cambiado todas las puertas de la parroquia y una de ellas tiene, a partir de ahora, una pequeña ventana de manera que “los fieles siempre puedan ver al Santísimo aunque la iglesia esté cerrada”.
Por otro lado, en la fachada exterior se ha instalado un mosaico de azulejo con la imagen de la Inmaculada “para que las personas que entren en Valencia en coche una de las primeras cosas que vean sea la Virgen”.
VLCCiudad/Redacción