BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una parroquia de Malilla venera una reliquia de Santa Cecilia

La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia honrará mañana a su patrona con una misa a las 12 horas en la iglesia de El Salvador, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Garrido, presidente de la asociación. En la celebración intervendrá la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, que interpretará la “Missa Brevis KV65” de Mozart.

Iglesia de Malilla
image-31042

Iglesia de Malilla

La parroquia de Santa Cecilia sita en el barrio de Malilla de Valencia acogerá diferentes celebraciones durante la festividad de su titular, que conmemorará con una misa solemne a las 19.30 horas, en la que intervendrá el coro parroquial.

Una vez termine la ceremonia, se dará a besar a los fieles la reliquia de la santa que se conserva en la parroquia, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez, número 24 de Valencia.

El viernes, el templo acogerá un concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Sociedad Musical “Barrio Malilla”, a las 20 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Además, el domingo los feligreses celebrarán “la fiesta de la comunidad parroquial con una eucaristía presidida las 12 horas por el párroco, Rafael Gomar, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, y una comida de hermandad, según las mismas fuentes.

Unas 500 asociaciones musicales festejarán a la santa romana martirizada por no renunciar a su fe

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe.

Desde la Edad Media se le representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la consideró patrona de los músicos

Interior del parroquia de Santa Cecilia con la imagen de la santa a la izquierda/parroquiasantacecilia
image-31043

Interior del parroquia de Santa Cecilia con la imagen de la santa a la izquierda/parroquiasantacecilia

Cerca de 500 asociaciones musicales inscritas en la actualidad en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana tienen previsto realizar conciertos, pasacalles, semanas culturales, recitales y misas hasta el próximo fin de semana en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya festividad se celebra mañana, jueves, 22 de noviembre.

VLCCiudad/RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Una parroquia de Malilla venera una reliquia de Santa Cecilia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.