Una selección mexicana muy seria frena el ímpetu brasileño (0-0)

Brasil y México empataron 0-0 en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Fútbol de Brasil. El equipo local dispuso de varias situaciones claras pero se tropezó con un estelar portero azteca, Guillermo Ochoa. El encuentro se disputó en Fortaleza.

El partido tardó en mostrar algo interesante. El anfitrión pareció mejor situado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos la portería defendida por Ochoa. Los aztecas, por su parte, estuvieron bien agrupados y recurriendo al pelotazo.

2375034_xxlarge-lnd

Con la posesión del balón repartida, las ocasiones de peligro llegaron a balón parado o en remates de media distancia. Como el de Héctor Herrera, que salió por encima del travesaño, primera llegada con peligro del encuentro.

La más clara fue del lado brasileño. Centro para la cabeza de Neymar, que se elevó por encima del ex barcelonisa Rafa Márquez y sacó un remate que despejó de manera magistral Ochoa con la manopla derecha.

2375129_xxlarge-lnd

Casi al final del primer tiempo, una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras una falta, otra intervención providencial de Ochoa, mano a mano con Paulinho, que remató al cuerpo del portero después de una increíble dejada con el pecho de Thiago Silva. Un partido completísimo del defensa brasileño del París Saint-Germain

El segundo tiempo llevó a Brasil a tratar de abrir el marcador a cualquier precio. Con mayor posesión del esférico, mucha presión y el aliento atronador de su público, el pentacampeón mundial fue a por la victoria.

2375139_xxlarge-lnd

Sin embargo, se estrelló contra el buen trabajo defensivo mexicano, que jugó con mucha concentración y decisión. Tanto, que dispuso de un par de ocasiones, tras un zurdazo de Vázquez que se fue por encima de la cruceta derecha y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió rozando el larguero.

En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe de su equipo. Primero le tapó un zurdazo a Neymar, que disparó tras bajarla de pecho con incuestionable categoría. Y en la otra, tras un lanzamiento de falta, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva impidiendo que se colara en las mallas.

2375143_xxlarge-lnd

Meritoria la actuación del valencianista Andrés Guardado, que dinamizó el enganche mexicano con pases certeros a sus delanteros. También la del jugador del Villarreal, Giovanni Dos Santos, que sin ebargo fue sustituido en los últimos minutos del partido para dar entrada a Raúl Jiménez.

2375140_xxlarge-lnd

Todo está por decidir en este grupo tras el empate que deja a la anfitriona y a los mexicanos con cuatro puntos cada una. Brasil cerrará su participación en el Grupo A el lunes 23 de junio a las 17 en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día y horario pero en Recife ante Croacia.


2375197_xxlarge-lnd

 

FICHA TÉCNICA

Brasil – México
0:0
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
17 junio 2014 Fortaleza/Estadio Castelão 16:00 60342

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
WANGEL Lennart (FIN)
Did not play in Match
MAGNUSSON Eggert (ISL)
Quinto Árbitro
HAGLUND Kim (NOR)
Árbitro
CAKIR Cuneyt (TUR)
Assistant Referee 1
DURAN Bahattin (TUR)
Assistant Referee 2
ONGUN Tarik (TUR)
Cuarto Árbitro
MOEN Svein Oddvar (NOR)
Brasil
BRASIL
México
MÉXICO
Formaciones Formaciones
(AR)
13
(AR)
(C)
(C)
(-76′)
(-84′)
9
(-68′)
11
(-84′)
(-74′)
16
(-46′ ET)
Suplentes Suplentes
(AR)
(AR)
22
(AR)
(AR)
7
13
(+76′)
14
(+84′)
(+74′)
19
(+84′)
16
20
(+46′ ET)
21
(+68′)
23
21
Entrenador Entrenador
SCOLARI Luiz Felipe (BRA) HERRERA Miguel (MEX)

Amonestaciones

RAMIRES (BRA) 45′ , Paul AGUILAR (MEX) 59′ , Jose VAZQUEZ (MEX) 62′ , Thiago SILVA (BRA) 79′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Getty Images / FIFA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.