Unanimidad en Les Corts para que se pida al Gobierno la reducción del IVA para Fallas y Fogueres

Todos los grupos parlamentarios han firmado hoy en Les Corts Valencianes un acuerdo para que la Generalitat solicite formalmente el Gobierno central que se aplique una rebaja del IVA hasta un tipo del 10% a los monumentos de las fiestas de las Fallas y las Hogueras de San Juan, fiestas que se celebran ambas a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, amparándose en el carácter de arte efímero de dichos monumentos.

La propuesta había sido promovida pro el grupo socialista, pero se ha acordado una serie de modificaciones en la redacción de la misma a propuesta del PP para finalmente ser suscrita no sólo por los populares sino también por Compromís y Esquerra Unida.

les-corts-per-dins

Diputados como la popular Trinidad Miró y la socialista Cristina Moreno han valorado muy positivamente el consenso alcanzado para lo que consideran la defensa de un patrimonio cultural valenciano y, en este sentido, es un gran paso de cara a lograr que el Gobierno central se tome en serio la iniciativa.

La clase política valenciana dan respuesta así a la demanda de la sociedad fallera y fogueril, y valenciana en general, de que se llegara a un acuerdo para interceder en favor de unas fiestas cuya supervivencia se puso en peligro al aumentar el IVA al 21% para aristas falleros / foguereros y demás actividades relacionadas.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.