BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket cierra la primera vuelta de la Eurocup en Lyon

Valencia Basket cierra la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocup visitando al Asvel Villeurbanne de Lyon (miércoles 13, 20:00h, Astroballe) con el objetivo de sumar una victoria lejos de la Fonteta que supondría un importante paso hacia la clasificación. Los hombres de Perasovic ocupan la primera plaza del grupo C de la Eurocup con un balance de 3-1, mientras que el combinado francés es el cuarto clasificado en la liguilla con un 2-2 en la tabla clasificatoria.

Foto: París Levallois

Foto: París Levallois

El reciente fichaje Oleksiy Pecherov, que ayer concretó su contratación tras superar satisfactoriamente las pruebas médicas, se ha unido a la expedición del equipo y podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Valencia Basket en la pista del Asvel Villeurbanne. Por otro lado, para este partido no forma parte del grupo el alero Vladimir Lucic, que permanece en nuestra ciudad para recibir tratamiento de cara a eliminar las molestias en el tobillo que viene arrastrando desde hace unos días. Los jugadores de la cantera Larry Abia, Pablo Pérez y Luis Sabater completan la convocatoria.

Coinciden los protagonistas en que controlar el estilo de juego muy físico del Asvel puede ser decisivo en la suerte del partido. Así lo demostraba el entrenador Velimir Perasovic,“los equipos franceses juegan muy atlético, muy físico, y hay que responder en este apartado del juego para poder ganar el partido. Tienen muchos jugadores de alto nivel individual, que con su potencia física y atlética son más peligrosos”.

Por otro lado, el pívot Serhiy Lishchuk espera “un partido muy difícil, los equipos franceses siempre juegan muy físico, muy duro, y necesitamos estar mentalmente preparados para este partido e intentar ganar”

Valencia Basket se encontrará en la plantilla del Asvel con un jugador que la pasada temporada estuvo enrolado en las filas taronjas. El alero serbio Marko Keselj participó en un total de 18 partidos la pasada temporada con el equipo taronja y ahora defiende los colores del Asvel Villeurbanne

El de mañana será el quinto enfrentamiento en competición europea entre estos dos equipos. Y la tercera visita del Valencia Basket al Astroballe, una pista en la que no ha podido llevarse la victoria en sus oportunidades anteriores. En la Euroliga 2003-04, ambos equipos se encontraron en la fase de grupos con victoria del Asvel en su campo (86-66) y revancha taronja en la Fonteta (80-64)

Aún está fresco el recuerdo del último encuentro entre estos dos equipos en la Eurocup. Valencianos y franceses también compartieron grupo en la primera fase de la temporada 2011-2012. En el partido disputado en el Astroballe, la victoria cayó del lado local por 87-78 con un Tony Parker decisivo. El base de los San Antonio Spurs, que es co-propietario de la entidad, se decidió a jugar en su equipo durante el lockout y le endosó 34 puntos al Valencia Basket. En el último precedente jugado en la Fonteta, la victoria cayó del lado taronja por 96-88.

El escolta Edwin Jackson es sin duda el jugador más entonado del Asvel Villeurbanne en este inicio de temporada. Es el máximo anotador del equipo en las dos competiciones, con unos promedios por encima de los veinte puntos en Liga francesa y de 15,3 puntos por partido en Eurocup. El base Chris Wright (10,5 puntos) y el alero Amara Sy (11,8 puntos) son las otras referencias ofensivas del equipo.

El partido no será ofrecido por televisión, por lo que podrá seguirse a través de las radios que se han desplazado hasta Francia para retransmitir el partido o a través de la cuenta oficial del Twitter del club, que informará puntualmente de las evoluciones del partido a todos los seguidores.

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
Nou Ràdio 102.2 www.rtvv.es/va/directo/radio9valencia.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #AsvelVBC

 

APP en la pestaña “Directo”

 

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

21

Oleksiy Pecherov

Ucrania

Pívot

2.12

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

40

Luis Sabater

España

Escolta

1.92

41

Pablo Pérez

España

Base

1.86

 

Baja

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA CIMBERIO VARESE

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

5

Uche Nsonwu

Nigeria

Pívot

2.08

7

Paccelis Morlende

Francia

Base

1.88

9

Chris Wright

EE.UU

Base

1.85

10

Marko Keselj

Serbia

Alero

2.06

11

Edwin Jackson

Francia

Escolta

1.90

15

Stanislas Heili

Francia

Pívot

2.13

16

Alexandre Chassang

Francia

Ala-pívot

2.04

18

Arthur Rozenfeld

Francia

Base

1.78

20

Thomas Larrouquis

Francia

Escolta

1.98

23

Travis Leslie

EE.UU

Alero

1.93

35

Amara Sy

Francia

Alero

2.04

50

George Joseph

Francia

Ala-pívot

1.98

Pierre Vincent

Entrenador

Los árbitros del encuentro son Taurino (Italia), Piloidis (Grecia), Petek (Eslovenia)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.