BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

UNICEF revela alarmantes datos sobre la violencia que sufren las niñas y adolescentes

Las niñas y las adolescentes de América Latina y el Caribe siguen enfrentando discriminación, embarazo precoz, matrimonios tempranos, violencia de género, explotación sexual, trata y limitadas opciones educativas, según un estudio publicado por la Oficina Regional de UNICEF con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre.

ninas explotadas sexualmente (Agencias)Luz Ángela Melo, asesora de género y no discriminación de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y El Caribe, destaca algunas de las realidades más alarmantes reveladas por el informe:

“Las estimaciones dicen que entre 10 y 36 por ciento de niñas y mujeres han sido víctimas de alguna violencia en algún momento de su vida. Los datos de violencia son desiguales, pero en algunos países, cuando ustedes miran de cerca las edades de las sobrevivientes de violencia sexual, grandes índices corresponden a niñas de menos de 18 años, por un lado. Y por otro lado, la mayoría de los perpetradores son hombres mayores”, señaló Melo.

Además, UNICEF acaba de publicar una nueva compilación de datos globales que ponen en evidencia la magnitud de la violencia contra las adolescentes. Estas estadísticas muestran que casi una de cada cuatro niñas de 15 a 19 años, un total aproximado de 70 millones, ha denunciado haber sido víctima de algún tipo de violencia física.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.