El hambre azota a unas 100.000 personas en Sudán del Sur según la ONU

Campamento de Protección de Civiles de la ONU en Malakal, Sudán del Sur. (Foto OIM-Bannon)

Campamento de Protección de Civiles de la ONU en Malakal, Sudán del Sur. (Foto OIM-Bannon)

Valencia Noticias | Redacción.- Sudán del Sur se encuentra en una grave situación de hambruna, donde unas 100.000 personas afrontan inanición a causa de la guerra y de una economía que ha colapsado, alertaron este lunes tres agencias de la ONU. Además, un millón más está al borde de la hambruna.

Se requieren acciones urgentes para evitar que más personas mueran de hambre, alertaron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Las agencias señalaron que la rápida entrega de asistencia es vital para mejorar y mitigar el sufrimiento en los próximos meses.

Los organismos de la ONU estiman que el número de personas en esas condiciones podría superar los cinco millones y medio en la temporada de escasez en julio si no se hace nada para frenar la severidad de la situación y la propagación de la crisis alimentaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.