Unión de Créditos Inmobiliarios congrega a más de 1.000 profesionales en Valencia

  • El evento de este año organizado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) ha superado el record de asistencia con más de 1.000 profesionales.
  • Beatriz Toribio, de Fotocasa, afirma que el precio actual de la vivienda es superior al poder adquisitivo de los jóvenes y esto supone el principal obstáculo para comprar.
  • El director de idealista Fernando Encinar augura que el Euribor cambiará su valor pronto, aunque no sobrepasará el 4%.

Inmociónate 2018, el encuentro más importante del sector inmobiliario en España, ha tenido lugar los pasados 7, 8 y 9 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia. Esta novena edición, organizada por Unión de Créditos Inmobiliarios, se ha centrado en analizar las últimas tendencias del mercado, así como aspectos de management, marketing o RSC. Profesionales de distintos países como España, Portugal o Brasil han batido todos los records al superar el millar de asistentes.

fc0eb702351b31bb1320ea25bfa56ddc

Los portales inmobiliarios y la situación del mercado

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, habló sobre un estudio llevado a cabo por su portal inmobiliario. Centrado en la compra de viviendas por parte de los “millenials”, la experta afirmó que se trata del sector que ha experimentado un mayor dinamismo en los últimos años. No obstante, la pérdida de poder adquisitivo provocada por el aumento del precio de la vivienda ha limitado en gran medida su acceso al mercado.

El evento Inmociónate organizado  por Unión de Créditos Inmobiliarios también contó con Fernando Encinar, fundador y director de Comunicación de idealista, quien analizó el futuro del sector y advirtió de la tendencia al alza del Euribor en los próximos 18 a 24 meses, aunque sin superar el 4%. En la misma línea que Beatriz Toribio, Encinar afirmó que dos tercios de los jóvenes de 24 a 35 años accederían a su primera vivienda si hubiera un marco económico más favorable y facilidades a la hora de emitir un préstamo hipotecario.

Para el fundador de idealista, España experimentará un crecimiento sostenido que a finales de año podría situarse en torno al 3%. Este nuevo panorama sería ideal para flexibilizar y aumentar la concesión de hipotecas, algo que reduciríalos precios del alquiler y tendría repercusión en el empleo de construcción privada y obra pública.

Los nuevos retos del marketing para adaptarse al mercado

Otra de las personalidades más destacadas que pudieron verse en esta nueva edición de Inmociónate 2018, la iniciativa de Unión de Créditos Inmobiliarios, fue Pablo Foncillas, escritor y analista especializado en innovación empresarial y medios de comunicación.

Foncillas habló de los retos que suponen para las empresas adaptarse a las exigencias de un nuevo mercado digital y mostró como solución dos herramientas que se han mostrado muy eficaces: la servificación y el hiperservicio.

El investigador señaló que el principal problema para las empresas no es el cambio de tecnologías, sino las nuevas fórmulas creadas para relacionarse en el mercado. En este sentido, la servificación se entiende como la puesta en marcha de productos complementarios, mientras que el hiperservicio se encarga de expandir los servicios habituales.  

 

NAR y RRC: dos gigantes inmobiliarios de Estados Unidos

De la mano de Unión de Créditos Inmobiliarios, Inmociónate 2018 también contó con la presencia de NAR y RRC, las dos asociaciones más importantes que aglutinan a profesionales inmobiliarios en Estados Unidos. Para Elisabeth Mendenhall, presidenta de la NAR, son indispensables este tipo de iniciativas para organizar mejor el sector y hacer frente a un marco legislativo y político lleno de dudas. En la misma línea estuvo Gary Williams, presidente de RRC, que además puso de manifiesto la necesidad de ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los agentes.

Una segunda jornada centrada en la solidaridad y el marketing Inmobiliario

La segunda jornada del encuentro de profesionales de Unión de Créditos Inmobiliarios estuvo enfocada a la acción solidaria y la responsabilidad social, aunque también hubo tiempo para tratar otros temas, como el marketing Inmobiliario. Teresa Perales, 26 veces medallista paralímpica, habló sobre la importancia de la actitud para lograr superar todos los retos personales y empresariales. Y finalmente, se concedieron algunas menciones, destacando la Inmobiliaria Las Torres por su proyecto solidario “Dona tu Manta”, o el premio recibido por la Agencia Domingo que reconoce su labor en el marketing inmobiliario.

Un lugar para el networking

Inmociónate 2018 y Unión de Créditos Inmobiliarios quisieron habilitar un espacio para el networking, donde los principales patrocinadores y colaborares montaron stands para promocionar su actividad y charlar sobre home staging, la situación del mercado o disfrutar de una típica horchata valenciana.

Sobre Unión de Créditos Inmobiliarios

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad financiera especialista en la concesión de préstamos hipotecarios. Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas y presencia a nivel internacional, mantiene un firme compromiso con la transparencia y el desarrollo de prácticas sociales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.