Universidades de Valencia y Bruselas estudian las infraestructuras hídricas, industriales y de transporte de Nazaret

SONY DSC

La Universidad Europea de Valencia ha organizado conjuntamente con la Universidad Libre de Bruselas un proyecto que tiene como objetivo analizar las redes de infraestructuras de Valencia, teniendo como ejemplo las infraestructuras hídricas, industriales y de transporte del barrio de Nazaret.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se desarrollará a lo largo de todo el curso académico y ha arrancado con el Atelier Mursumur entre los días 16 y 20 de octubre. Durante esa semana, un grupo de la universidad belga de 20 estudiantes y profesores ha analizado el papel del muro que limita el barrio de Nazaret con el recinto portuario, deteniéndose en sus efectos sobre la relación Valencia-Nazaret y las posibilidades de los paisajes industriales.

En la sesión de inauguración se ha contado con la presencia de expertos en la materia como son la Asociación de Vecinos de Nazaret, sociólogos, paisajistas, urbanistas y artistas urbanos con los que los estudiantes han tenido la oportunidad de compartir puntos de vista y debatir sobre las particularidades de la regeneración urbana en Bélgica y España. Además se ha incorporado un grupo de cincuenta representantes de las Asociaciones Belgas de Vivienda (ALS).

Las profesoras de la Universidad Europea de Valencia y coordinadoras del Atelier Mursumur, Carmen Molina y Carolina Mateo, han destacado la importancia de encuentros en los que puedan trabajar conjuntamente alumnos de diversas regiones europeas, desarrollando habilidades imprescindibles para la incorporación al actual mercado laboral, en el cual es imprescindible contar con una visión global de las profesiones.

Otras de las actividades realizadas han sido una instalación efímera en el muro de Nazaret basada en las reflexiones extraídas del debate y la inauguración de una exposición en el barrio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.