Uno de los cartelistas más premiados de España gana el concurso de la Semana Santa Marinera

El cartel ‘La Mar de símbolos’ de Iñaki Fernández es el ganador del XII Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia, por lo que se convierte en la imagen oficial de las celebraciones de 2013. En esta edición se han presentado 53 trabajos, tres más que en la anterior.

El cartel anunciador de las celebraciones de 2013
image-34783

El cartel anunciador de las celebraciones de 2013

El jurado ha concedido un accésit a la obra titulada ‘Procesión Cruz y Mar’ de Martín Forés, que ha ganado en varias ocasiones el concurso.

El cartel ‘La Mar de símbolos’ será la portada de todas las publicaciones oficiales que edite la junta mayor con motivo de la próxima edición de la Semana Santa Marinera, que tendrá lugar del 21 al 31 de marzo. El autor de la obra recibirá un premio de 1.500 € y un diploma acreditativo.

Iñaki Fernández Iturmendi tiene 56 años y es de Uharte Arakil  aunque reside desde hace 34 años en Arre ( valle de Ezkabarte en Nafarroa). Tiene en su haber más de 300 carteles premiados.

Para la obra que anunciará la Semana Santa Marinera ha querido “dejar a un lado los carteles tradicionales de Semana Santa, utilizando el reflejo de una cruz, rodeado de los barcos en el mar”.

¨Iñaki Fernández es toda una referencia en el mundo de los carteles, es una “máquina” de hacer y ganar concursos de carteles, es el cartelista por excelencia, sencillo, directo, con una originalidad única…. y con sencillos recursos y ese toque personal lleva diseñando carteles impactantes más de 15 años¨, según
recarteles.blogspot.com.es/2012/03/inaki-fernandez-iturmendi-un-cartel-es.html
Todos los carteles presentados al concurso, que proceden tanto de la Comunitat Valenciana como de varias ciudades españolas, pueden verse en una exposición que alberga el Museo de la Semana Santa Marinera hasta mediados de enero.

Iñaki Fernández
image-34784

Iñaki Fernández

El horario de visita es el mismo que el del museo.

Horario de visitas:

De martes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Domingo de 10 a 15 horas.

 

www.semanasantamarinera.org

 

 

 

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Uno de los cartelistas más premiados de España gana el concurso de la Semana Santa Marinera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.