Unos vándalos derriban en París una escultura inflable por parecer un ‘juguete sexual’

El hinchable en el suelo (Foto-Agencias)Tras varios días de controversia, una escultura inflable de 24 metros de altura fue retirada de las calles de París (Francia) luego de que fuera vandalizada por ser, visualmente, similar a un juguete sexual.

Titulada ‘Tree’, la pieza de arte había sido colocada el jueves en la plaza Vendome como parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Inmediatamente tras su instalación muchas personas se lanzaron a las redes sociales para compararla con un ‘tapón anal’.

“Todo comenzó como una broma. Originalmente pensé que los tapones anales tenían forma similar a las esculturas de Brâncuși. Después me di cuenta de que se parecían a un árbol de Navidad. Pero es una obra abstracta”, dijo su creador, el artista estadounidense Paul McCarthy.Hinchable (Foto-Agencias)

‘Tree’, que fue desinflada cuando un grupo de personas no identificadas cortó los cables de apoyo y dañó el inflador que la mantenía en pie, será erigida nuevamente a la mayor brevedad posible, según detalló la feria.

“París no sucumbirá a las amenazas de quienes, atacando a un artista o a un trabajo, atacan a la libertad artística. El arte tiene su lugar en nuestra calles y nadie logrará auyentarla”, declaró Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.