UPyD pide al Partido Popular de Paterna que no nombre como alcalde a ninguno de los ediles actualmente imputados

ayuntamiento-paterna-16272665UPyD pide al Partido Popular de Paterna que no nombre como alcalde a ninguno de los ediles actualmente imputados y que todos ellos dimitan de sus actuales cargos públicos

Juan Sánchez: “ya hemos conocido que nombre tienen las razones personales de Agustí para dimitir, se llaman Gürtel”

Paterna, 2 de Agosto de 2014. Unión Progreso y Democracia en Paterna pide al Partido Popular que no nombre como alcalde tras la dimisión de Lorenzo Agustí a ninguno de los concejales actualmente imputados ante la justicia, ni a ninguno que pudiera estarlo en el futuro por las múltiples sospechas y denuncias que pudieran avanzar en las sedes judiciales en meses próximos.

La formación magenta recuerda que la teniente alcalde Elena Martínez propuesta por el propio Agustí para que le suceda en la alcaldía, está imputada junto al exalcalde y el equipo de gobierno municipal formado por los concejales: Sara Álvaro, Maria Villajos, Alfonso Romero y Vicente Sales. La imputación es por una supuesta utilización irregular de fondos públicos para la promoción y creación de una zona franca en el municipio de Paterna.

UPyD insiste en su modelo de regeneración según el cual ningún cargo electo puede mantenerse en su puesto si es imputado y debe de dimitir inmediatamente, por eso pide la dimisión de los cinco ediles imputados, de manera que sigan el mismo camino que ha tomado Agustí, solo así se podrá regenerar el actual equipo municipal de gobierno y dar una esperanza a los ciudadanos de Paterna ante la actual situación de ingobernabilidad en la que nos encontramos con un municipio con múltiples proyectos y problemas por resolver y sin un líder en el Ayuntamiento al frente de la institución.

El coordinador de UPyD en Paterna Juan Sánchez afirma: “por fin hemos conocido que nombre tienen las razones personales de Agustí para dimitir, se llaman Gürtel, la petición de la fiscalía anticorrupción al TSJ de investigar la financiación de la campaña electoral del 2007, su relación con la trama Gürtel y la financiación irregular del PPCV son las verdaderas causas para esta repentina dimisión de Agustí”, así mismo insiste “ninguno de los ediles imputados puede ni debe ser alcalde y menos Elena Martinez que acompaña a Agustí desde 2007 en todas las presuntas irregularidades, todos ellos deberían de abandonar sus cargos inmediatamente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.