BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

600 alumnos de escuelas de verano visitan el observatori del canvi climàtic del ayuntamiento

080314 Escuelas verano Observatori (2)

Foto CREM

Ramón-Llin: “Los niños aprenden buenos hábitos de sostenibilidad para proteger el entorno de una manera divertida”

Unos 600 alumnos de primaria y secundaria han visitado con sus escuelas de verano el Observatori del Canvi Climàtic durante el mes de julio, centro municipal sito en el barrio del Cabanyal, destinado a la formación y concienciación ciudadana sobre este fenómeno ambiental.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin. “se trata de una magnífica oportunidad para formar a los más pequeños en la adopción de buenos hábitos medioambientales y concienciarles de la importancia de proteger el entorno, a través de talleres y actividades en grupo que les permiten  aprender de una manera atractiva y divertida”.

Así, durante este mes el Observatori ha acogido escuelas de verano pertenecientes a diferentes centros de estudio, organizaciones no gubernamentales, centros de educación infantil y universidades, como entre otras, las escuelas de verano del Oceanográfic, de la Universidad Politécnica de Valencia, la ONG Save the Children, y escuelas de verano procedentes de municipios como Quart de Poblet, Burjassot y Moncada.

La mayoría de participantes de estas actividades han sido niños y niñas de primaria, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, junto a otros grupos de alumnos de ESO. Durante las visitas, los monitores ambientales del Observatori han organizado actividades para formar y concienciar a los pequeños en el cuidado ambiental y la importancia de los pequeños gestos para hacer frente a la amenaza del cambio climático.

A través de los recursos multimedia y audiovisuales del centro, entre los que destacan aplicaciones de realidad aumentada y juegos interactivos, los monitores han incidido en la importancia del consumo responsable de los recursos naturales, como el agua y la energía, así como la adopción de hábitos como el reciclaje o la movilidad sostenible.

 

ABIERTO EN AGOSTO PARA TODOS LOS PÚBICOS

Cabe recordar que como todos los años, el Observatori del Canvi Climàtic mantendrá abiertas sus puertas durante todo el mes de agosto, con horarios de mañana y de tarde (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas). El acceso es gratuito y está abierto a todos los públicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.