La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado provisionalmente provisional del Plan Especial de Protección de los Entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC) del antiguo cauce del Turia.
El edil de Urbanismo, Alfonso Novo ha destacado “el acuerdo unánime de todos los grupos políticos para su aprobación, todos han valorado este plan, en el que destaca el buen trabajo realizado por los técnicos municipales”.
El Plan se remite ahora a la Dirección General de Patrimonio, y si da su visto bueno, podría aprobarse definitivamente en el pleno de este viernes.
Este Plan Especial incluye los BIC que son las Torres de Serranos, Iglesia y Convento de Santo Domingo, Museo de Bellas Artes, Monasterio del Temple, Palacio de Justicia, exconvento del Carmen e Iglesia de Santa Cruz y el Palacio de los Condes de Cervelló.
El ayuntamiento trabaja en otros cuatro planes especiales para los entornos BIC. El próximo en aprobarse será el del Centro Urbano, como ha adelantado Novo: “Estamos trabajando ya en este Plan Especial que contiene más de 20 edificios protegidos, por lo que es el más importante. Esperamos tenerlo este mes y continuar con su tramitación para poderlo aprobar antes de que acabe el año”.
VlC Ciudad/Redacción