La Junta de Abastos se niega a pedir la limpieza del monumento a las víctimas del metro por estar en Patraix

Los representantes del Partido Popular en la Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de Valencia han votado en contra de la moción que han presentado los socialistas en la que proponían limpiar el monolito en homenaje a las víctimas del accidente de metro del 3 de julio y adecentar el entorno, entre otras medidas, según un comunicado que ha enviado el grupo socialista en el consistorio valenciano.

El monumento a las víctimas del metro que el próximo 3 de julio cumplirá siete años
image-61256

El monumento a las víctimas del metro que el próximo 3 de julio cumplirá siete años

El portavoz adjunto del grupo socialista, Salvador Broseta, la concejala popular y presidenta de la junta, María Angels Ramón-Llin ha rechazado la moción “argumentado que se trataba de una cuestión de pleno municipal y que el monolito se encuentra en la zona de Patraix”., según explicó Broseta.

El vocal socialista Gernán Rodrigo se lo ha rebatido planteando como alternativa que la junta instara al ayuntamiento o la Junta Patraix al acondicionamiento. Broseta ha explicado que ¨de manera totalmente injustificada Ramón-Llin también ha rechazado esta propuesta”.

¨Sí han aceptado limpiar la de Sorní en Cultura¨

Además, ha apuntado que la edil popular es la Delegada de Residuos Sólidos y Limpieza “por lo que la podría haber asumido como competencia propia. Se da la paradoja de que esta mañana los populares han aceptado la moción para limpiar la placa conmemorativa de Sorní en la Comisión de Cultura y, en cambio, rechazan adecentar el monolito dedicado a las víctimas del metro”, ha expuesto.

Una reunión del pleno de la junta de Abastos
image-61257

Una reunión del pleno de la junta de Abastos

Broseta ha calificado de “ridículo” el argumento de María Ángeles Ramón-Llin para rechazar la moción que, ha recordado, han presentado los socialistas en vísperas del próximo 3 de Julio, cuando se cumplirán siete años del descarrilamiento de un convoy de la línea 1 del metro de Valencia a la entrada de la estación de Jesús en el que murieron 43 personas y 47 resultaron gravemente heridas.

Ha manifestado que el accidente del metro “no está cerrado políticamente, pero mucho menos lo está la deuda que esta sociedad tiene con las víctimas y sus familias”. “El PP votó en el pleno de mayo en contra de la moción para instar a Les Corts a reabrir la comisión de investigación sobre el accidente de metro”, ha recordado y ha calificado el rechazo de los populares a la propuesta presentada hoy para limpiar el monolito de “nuevo desprecio hacia las víctimas y sus familias”, ha remarcado.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.