La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias abrió sus puertas

Del lunes al viernes, 68 niños participarán en talleres y recorridos temáticos en torno a la ciencia, la naturaleza y los inventos

La Escuela de Verano de las Ciudad de las Artes y las Ciencias ha abierto hoy sus puertas para recibir a sus primeros alumnos. Con los inventos como protagonistas, durante una semana, los niños participan en diferentes actividades y talleres en el Museo de las Ciencias, aprenden ciencia en el planetario del Hemisfèric, participan en una suelta de tortugas y hasta pasan una noche entre tiburones en el Oceanogràfic, entre otras propuestas.

Es el primero de los tres turnos de lunes a viernes que se han organizado del 24 de junio al 12 de julio, todavía quedan libres las últimas plazas. Acompañados por monitores especializados, este año la Escuela invita a los niños a convertirse en auténticos inventores de la mano de algunos de los más grandes de la historia: Leonardo da Vinci, Tesla, Edyson, los hermanos Montgolfier, Isaac Peral, Jacques-Ives Cousteau…

Escuela de Verano Ciutat de les Arts i les Ciències

Escuela de Verano Ciutat de les Arts i les Ciències

 

El Doctor Siniestro y la profesora Eureka

Inventos, risas, ciencia interactiva, naturaleza y algún que otro susto… muy divertido. La Escuela contará con la intervención de personajes como el malvado Doctor Siniestro y su ayudante Diodo que pueden aparecer en cualquier momento para cometer sus fechorías… aunque la profesora Eureka lo impedirá con la ayuda de los niños y niñas de la Escuela de Verano.

La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, Waterballs, Alba, Instituto Confucio de la Universitat de València, Aquaservice, Frigo, Puleva, Fotolateras y la Escuela Municipal de Vela.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.