El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, celebrada el viernes, aprobó técnicamente dos proyectos de reurbanización que permiten “atender reivindicaciones históricas de los vecinos de Nazaret y Marxalenes, y que suponen una importante mejora en las comunicaciones de estos dos barrios, así como la transformación de la imagen urbana de estos entornos”.
El proyecto de apertura y reurbanización de la calle Francisco Falcons, en Nazaret, es una obra que ha supuesto un largo trámite de expropiación, llevado a cabo por el IVVSA, gracias al cual se va a poder completar la urbanización de esta vía, desde Guitarrista Tárrega hasta el final, donde además, se abrirá una nueva calle perpendicular a Francisco Falcons.
Esta intervención permitirá habilitar un aparcamiento en cordón a ambos lados de la calzada, que tendrá 3,5 metros de ancho, y habilitar aceras de 2,25 metros.
En la actualidad, Francisco Falcons acaba en unas parcelas valladas, las mismas que fueron objeto de la expropiación, y que ahora, siendo ya suelo público, pueden ser urbanizadas para abrir esta calle.
“Con esta obra mejoramos considerablemente la movilidad en el barrio y acortamos los desplazamientos, además del gran impacto que esta pequeña actuación tiene para la imagen urbana de esta parte de Nazaret. Nuestro compromiso con los barrios y sus vecinos es total y por eso nos vamos a centrar en resolver con estas obras grandes problemas para sus vecinos”, dijo el edil.
Esta obra saldrá a licitación próximamente por un importe algo superior a los 362.000 euros, y una vez comiencen los trabajos, el plazo para la conclusión de los mismos se ha fijado en cuatro meses.
Al igual que en Nazaret, el proyecto para reurbanizar la calle Na Constanza Miquel y adyacentes supone resolver una reclamación histórica de los vecinos de Marxalenes.
En este caso, el proyecto contempla la peatonalización de Na Constanza Miquel, transformando así el espacio que ahora ocupa un solar de tierra en un amplio espacio peatonal, así como la urbanización del tramo final de la calle Olba, que quedará comunicada con Na Constanza Miquel y con Escritor Abu Salt. También se actúa en la intersección con Francisco Tárrega.
VLCCiudad/Redacción