La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará en la reunión del próximo lunes, 22 de julio, someter a información pública la modificación puntual del Plan de Reforma Interior de Mejora en Camino de Moncada, Hermanos Machado, Juan XXIII y Río Segre.
La modificación tiene como finalidad el traslado de 1.900 m2 de techo de edificabilidad, alejando la edificación en altura de la huerta y ubicando en su lugar un uso comercial compatible con el planeamiento de dos alturas.
La modificación contempla la remodelación de alineaciones y rasantes y no incluye ningún uso comercial nuevo diferente de los permitidos por el Plan de Reforma Interior.
“El interés de esta modificación está dirigido a fomentar la actividad comercial en unos momentos en que es necesario apoyar el tejido comercial y la creación de puestos de trabajo” ha destacado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, añadiendo a continuación que “con ello se promueve la actividad económica, y el urbanismo, en este caso, es un instrumento adecuado para adaptarse a las circunstancias económicas y sociales del momento”.
Con esta decisión, “las edificaciones se integran más en la ciudad, con lo cual la perspectiva urbana queda mejor ordenada y se evita un frente de más alturas en línea con la Ronda Norte y la huerta” ha concluido Novo.
VLC Ciudad/Redacción