Urbanismo incluye 30 edificios en el plan BIC de la iglesia de Campanar

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia que se celebrará el próximo lunes dará el visto bueno a la aprobación provisional del Plan Especial de Protección del Entorno BIC de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar, cuyo objeto es la regulación patrimonial, urbanística y paisajística de los bienes inmuebles y espacios que integran el entorno de dicho Bien de Interés Cultural.

Plaza de Campanar con la iglesia al fondo/fiestadesancristóbal
image-64226

Plaza de Campanar con la iglesia al fondo/fiestadesancristóbal

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que “con este Plan se da cumplimiento en la zona de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, la Ley Urbanística Valenciana en lo referente a los planes especiales de protección y los catálogos de bienes y espacios protegidos, y en lo relativo a la protección ambiental de los bienes de interés cultural”.

Además de establecer la normativa de protección y control tanto de los edificios existentes como los de nueva planta que se pudieran ejecutar en dicho entorno, el Plan incluye, en su ámbito, un Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos que incorpora  30 inmuebles y espacios a proteger incluyendo para cada uno el nivel de protección correspondiente en función de su valor patrimonial y graduándolo como protección ambiental, parcial o integral.

El Plan incluye condiciones pormenorizadas de intervención en los edificios catalogados y condiciones generales de la edificación para los no catalogados. También se regulan aspectos correspondientes a los usos y actividades en la zona y condiciones de diseño de espacios libres, viario y sus elementos integrantes.

Asimismo, se establece un área de vigilancia arqueológica con la intención de inspeccionar las obras que requieran remoción de tierras o demoliciones que puedan suponer la existencia de hallazgos arqueológicos de interés.

Hay que recordar que la Delegación de Urbanismo acaba de emitir el dictamen favorable al Plan Especial que incluye los BIC de las Torres de Serranos, Iglesia y Convento de Santo Domingo, Museo de Bellas Artes, Monasterio del Temple, Palacio de Justicia, exconvento del Carmen e Iglesia de Santa Cruz y el Palacio de los Condes de Cervelló, y que trabaja en otros cuatro planes especiales para los entornos BIC.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.