BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Urbanismo modifica el plan del Camino Moncada para evitar un frente de alturas en la ronda norte

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará en la reunión del próximo lunes, 22 de julio, someter a información pública la modificación puntual del Plan de Reforma Interior de Mejora en Camino de Moncada, Hermanos Machado, Juan XXIII y Río Segre.

Vista aérea de la zona del PAI del Camino de Moncada
image-64235

Vista aérea de la zona del PAI del Camino de Moncada

La modificación tiene como finalidad el traslado de 1.900 m2 de techo de edificabilidad, alejando la edificación en altura de la huerta y ubicando en su lugar un uso comercial compatible con el planeamiento de dos alturas.

La modificación contempla la remodelación de alineaciones y rasantes y no incluye ningún uso comercial nuevo diferente de los permitidos por el Plan de Reforma Interior.

“El interés de esta modificación está dirigido a fomentar la actividad comercial en unos momentos en que es necesario apoyar el tejido comercial y la creación de puestos de trabajo” ha destacado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, añadiendo a continuación que “con ello se promueve la actividad económica, y el urbanismo, en este caso, es un instrumento adecuado para adaptarse a las circunstancias económicas y sociales del momento”.

Con esta decisión, las edificaciones se integran más en la ciudad, con lo cual la perspectiva urbana queda mejor ordenada y se evita un frente de más alturas en línea con la Ronda Norte y la huerta” ha concluido Novo.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.