BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Uruguay definirá a su nuevo presidente al ballottage

(Montevideo, Uruguay/Agencia) Las elecciones presidenciales en Uruguay se decidirían en segunda vuelta, de acuerdo con sondeos de salida de los comicios de ayer.

Tabaré Vazquez (I)Según los resultados de encuestas difundidos por la prensa local, el partido Frente Amplio, que postuló al expresidente Tabaré Vázquez para un nuevo mandato, se sitúa en primer lugar, con entre 44.5 y 46 por ciento de los votos.

En segundo lugar se encuentra Luis Lacalle Pou, del conservador Partido Nacional (PN), que tendría entre 31.5 y 33.1 por ciento de los votos, de acuerdo con diversos sondeos, y que disputaría la presidencia con Vázquez.

Ningún partido tendrá mayoría parlamentaria, y es posible que el Partido Independiente consiga un escaño en el Senado y Unidad Popular un sitio en Diputados.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.