BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Argentina abre el acceso a los documentos de la dictadura militar

La Cancillería Argentina ha abierto todos sus documentos de la época de la dictadura militar. El Gobierno espera que ello contribuya al esclarecimiento del paradero de las personas que fueron encarceladas o asesinadas por el régimen.dictadura_militar_argentina (Foto-Agencias)

El Gobierno argentino ha abierto el acceso a los documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina de la última dictadura (1976-1983), informa ‘Terra Argentina’. Se trata de unos 5.800 documentos que pueden ser consultados a través de un buscador.

“Mi esperanza es que esto le sirva a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento y que le sirva a los investigadores para ir cerrando pistas que ayuden a descubrir que pasó con personas durante la dictadura”, comunicó Héctor Timerman, el canciller argentino. El ministro recordó que aquellos años el organismo era el único ámbito del Estado donde trabajaban personas encarceladas en los centros clandestinos.

Unas 30.000 personas fueron víctimas del régimen, según los cálculos de las organizaciones de derechos humanos. El 25 de octubre un tribunal argentino condenaba a prisión perpetua a 15 personas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.