Usurpan la identidad de 70 personas para comprar móviles

Interior-Policia-Nacional-Comunitat-Valenciana_EDIIMA20190206_0604_4
image-656169

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a dos hombres por supuestamente usurpar las identidades de más de 70 personas y así adquirir teléfonos móviles de alta gama y artículos de lujo a través de internet por más de 300.000 euros, que luego vendían en plataformas de comercio electrónico. La investigación se inició a mediados de julio de 2019, tras detectar que se estaban haciendo cargos fraudulentos por importes superiores a mil euros utilizando identidades usurpadas, según fuentes policiales.

Los autores se apoderaban ilícitamente de los datos personales de las víctimas, mediante el robo de la correspondencia bancaria a vecinos de las fincas donde ellos mismos residían y fincas próximas, o mediante fuentes de información abiertas. Con los datos robados, hicieron en menos de un año multitud de compras a través de diferentes portales de internet.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.