BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia acoge la Hack For Good que premiará las mejores aplicaciones de jóvenes

Valencia acoge hoy y mañana por primera vez una iniciativa ‘hackathon’ en su vertiente más social, Hack For Good. El programa, promovido por Telefónica, la Universitat Politècnica de València y la Fundación Hazloposible, premiará las mejores aplicaciones sobre: jóvenes y desempleo; envejecimiento activo; discapacidad, y nuevas formas de participación en la innovación social.

El encuentro se realizará de manera simultánea en otras cinco ciudadea: Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid

Un grupo de jóvenes en la Escuela Técnica Superior/etsi
image-42938

Un grupo de jóvenes en la Escuela Técnica Superior/etsi

HackForGood Valencia tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (edificios 4D y 4P del campus de Vera de la UPV) los días 1 y 2 de marzo de 2013.

Las app se podrán desarrollar de forma individual o en equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

Así, pueden participar técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social.

En este sentido, las aplicaciones a desarrollar tienen que dar solución a una serie de retos sociales propuestos por la organización (http://hackforgood.net/blog/category/retos/).

Así, por ejemplo, se  propone a los participantes crear un mapa de comedores sociales, reinventar la cooperación internacional para eliminar la brecha digital o desarrollar una aplicación que mejore la empleabilidad a través de la gestión del ancho de banda.

Además de responder los retos, cualquier persona puede incluir su desafío.

Cartel del evento en el que colabora Cátedras Telefónica
image-42939

Cartel del evento en el que colabora Cátedras Telefónica

Al final del encuentro se entregarán  más de 2.000 € en premios y una plaza para entrar de forma directa al programa Think Big Jóvenes España de la Fundación Telefónica. Además, los premiados accederán a premios a nivel nacional como el premio global Think Big de 2.500€ más entrada directa al nivel 2 de Think Big (formación más específica).

HackForGood Valencia tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (edificios 4D y 4P del campus de Vera de la UPV) los días 1 y 2 de marzo de 2013.

Más información: http://hackforgood.net/ y en Twitter: #HackForGood y #h4g

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Valencia acoge la Hack For Good que premiará las mejores aplicaciones de jóvenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.