Bonig participa en un nuevo foro impulsado por el Ministerio de Fomento para convertir a España en una gran plataforma logística

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asistido a la presentación de la Unidad Logística impulsada por el Ministerio de Fomento y cuyo principal objetivo es convertir a España en una gran plataforma logística.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en la sede del Ministerio en Madrid. “Ha sido la primera reunión que Fomento mantiene con las comunidades autónomas y servirá para informar y comenzar a coordinar las estrategias que cada región estamos llevando a cabo en materia de logística”, ha explicado Bonig.

Isabel Bonig en la Gran Plataforma de Logística

Isabel Bonig en la Gran Plataforma de Logística

Isabel Bonig ha mostrado su satisfacción ante este foro nacional cuya misión es “favorecer la coherencia y coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito de la logística, así como crear y reforzar los mecanismos necesarios para ello”.

Este foro también aglutina a representantes del mundo empresarial y agentes económicos relacionados con la logística. “Administración y empresas privadas debemos ir de la mano en este gran proyecto que es fundamental para el desarrollo del conjunto del Estado”, ha señalado Bonig.

En esta reunión de trabajo inicial el Ministerio invitó a los consejeros del ramo a presentar, en el plazo de un mes, las propuestas que cada autonomía puede aportar en el campo de la logística.

Fomento trabaja para conseguir que el sector logístico pueda apoyarse en un sistema eficiente de transporte de mercancías en el que la multimodalidad constituya uno de los factores clave.

La nueva estrategia logística abordará actuaciones en materia del marco normativo, la operación y gestión de servicios logísticos y de transporte, así como nodos e infraestructuras logísticas.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.