Valencia acogerá por primera vez una carrera por la playa

Arena Running ValenciaEn un momento donde los campeonatos de carreras a pie se centran en las superficies de asfalto y montaña, la llegada del buen tiempo ha impulsado a sus promotores a establecer una novedad única en España. Una carrera por la playa. La primera cita en Valencia será el 6 de julio a partir de las 20 horas.

Correr por la playa posee innumerables propiedades beneficiosas para los corredores, como el fortalecimiento de las piernas, la mejora de la capacidad aeróbica o la posibilidad de conseguir una mejor de rendimiento con un menor tiempo de entrenamientos.

Así lo indicó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, quien dijo que el proyecto ‘es muy interesante para la ciudad de Valencia. Somos unos convencidos de que nuestras playas son un gran polideportivo y nos parece fundamental el hecho de que los organizadores velen además por la salud de los deportistas’.

Por su parte, el coach y organizador Rafa Olcina señaló que se trata de una carrera ‘que aporta una serie de valores añadidos que la convierten en única. Antes de la misma la gente podrá practicar Kubba con monitores especializados, tendremos una prueba previa para niños y al finalizar los runners tendrán la oportunidad de ser asistidos por profesionales en una sesión exclusiva de Pilates para corredores de la mano de ANEP’.

Se unió también a la iniciativa la atleta Marta Fernández de Castro, quien comentó que las carreras por la arena ‘suponen una gran alternative de entrenamiento a las superficies por donde corremos habitualmente. Yo suelo utilizar la playa a menudo y la recomiendo encarecidamente’.

El precio también será de ocho euros y la distancia (5 kilómetros) permite la participación de runners principiantes, amateurs y profesionales por igual, que pueden inscribirse hasta el viernes 5 de julio en las plantas de deportes de los Centros El Corte Inglés en la capital del Turia y en la página web www.arenarunning.es.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.