BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia alberga el campeonato de España de Gimnasia Artística donde se unifican las dos disciplinas

Valencia acogerá entre los días 15 al 21 de julio el Campeonato de España de Gimnasia Artística en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís en la segunda ocasión que la ciudad alberga el evento.

Vista del Pabellón de la Fuente de San Luis
image-62928

Vista del Pabellón de la Fuente de San Luis

El pabellón del Cabanyal acogió el año pasado, coincidiendo con la capitalidad europea del Deporte, el campeonato de España Individual de Gimnasia Artística Masculina

Este año, la cita cuenta con varias novedades porque por primera vez en la historia se unificarán las dos especialidades gimnásticas: la masculina y la femenina.

Además, se celebrará el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina (GAF).

Otro de los atractivos de esta competición será el podium que se utilizará, ya que sólo hay dos en todo el mundo, y de hecho llegará de los Juegos del Mediterráneo y también fue el que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londes 2012 y del que sólo disponen  las competiciones internacionales de primer nivel.

Sala contigua al pabellón central donde tendrán lugar los entrenamientos
image-62929

Sala contigua al pabellón central donde tendrán lugar los entrenamientos

Más de 1.500 gimnastas competirán en la pista central del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís, en una cita en la que tomarán parte más de 300 técnicos, 44 jueces y 36 delegados, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia junto con el Club Antares de Gimnasia Artística Masculina de Valencia, y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y de la Federación Valenciana de Gimnasia.

El próximo miércoles, día 10, se presentará oficialmente este campeonato en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, con la presencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, el ex gimnasta Jesús Carballo.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.