València, anfitriona de los 7 países que participan en el proyecto de envejecimiento activo activage

La iniciativa desarrolla un proyecto piloto que mejora la autonomía de las personas mayores

 

 Las Naves acoge durante esta semana a representantes de las 9 ciudades y regiones europeas que forman parte del proyecto Activage ‘Smart Living para envejecer mejor’, una de las iniciativas más relevantes de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir un envejecimiento más activo y saludable de las personas mayores a través del uso de las tecnologías conocidas como ‘Internet de las Cosas’. Todas estas ciudades –procedentes en total de 7 países- participan en una jornada en la que se avanza en la definición y lanzamiento de los proyectos pilotos que desarrollan cada una de ellas.

 Activage cuenta con una dotación de 25 millones de euros, de los cuales 1’7 millones están asignados a València para desarrollar un piloto que mejora la autonomía de 750 personas mayores de 65 años con un sistema de monitorización a través de sensores que realiza un seguimiento de sus rutinas y vida diaria.

 Representantes de Madrid, Galicia, y ciudades y regiones de Francia (Grenoble), Alemania (Ober-Ramstadt), Grecia (Attica, Grecia Central y la región de Macedonia), Italia (Emilia Romagna), Finlandia (Espoo, Tampere y Turku) y el Reino Unido (Leeds), están participando durante toda esta semana en Las Naves a esta jornada del proyecto Activage. El objetivo es poner en común los respectivos pilotos que se están desarrollando en sus localidades, la totalidad de los cuales van dirigidos a incrementar los años de vida saludable y autónoma de la ciudadanía, con impacto en la calidad de vida, el ahorro en el sistema de bienestar social y la generación de innovación local.

 El concejal de Innovación Roberto Jaramillo, y la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, han inaugurado esta mañana la sesión de trabajo de la jornada. Jaramillo ha destacado “la prioridad del gobierno municipal en poner la tecnología y la innovación al servicio de las personas. El proyecto Activage cumple al 100 % este objetivo: las personas que participan ven mejorada su autonomía, se reduce la brecha digital, y además sus personas cuidadoras, obtienen más tranquilidad. La innovación social atiende los problemas reales de la ciudadanía”.

 Por su parte, Castillo ha querido subrayar la necesidad de que se desarrollen proyectos de este tipo en nuestra ciudad, “que atienden los verdaderos retos que tenemos para seguir mejorando la asistencia social, facilitar el envejecimiento activo y hacer realmente de València una ciudad inteligente, justa e igualitaria que tiene como centro de sus políticas: la mejora de calidad de vida de las personas”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.