El ciclo de demostraciones pirotécnicas de la Gran Fira de Valencia continúa este sábado con su segunda etapa, tras el espectáculo piromusical de la semana pasada presentado por Hermanos Caballer y ELE DJ en la plaza del Ayuntamiento. Este 12 de julio, el Festival de la Pirotecnia presenta el disparo de un castillo a cargo de Pirotecnia Valenciana desde el Puente de Monteolivete, programado para las 23:59 horas. El espectáculo, denominado “Titanium”, se centra en explorar las posibilidades cromáticas del titanio, un material común en este tipo de eventos, pero raramente utilizado como concepto principal.
Por el lanzamiento del castillo, el puente de Monteolivete estará cerrado al tráfico desde las 6:30 horas en dirección a la avenida del Institut Obrer para permitir el montaje de los fuegos artificiales, según informó el Ayuntamiento de Valencia. Otros cortes de tráfico alrededor del puente se iniciarán aproximadamente a las 22:00 horas, dependiendo de la cantidad de personas presentes. Además, la entrada a Valencia por la V-15 estará cerrada a partir de las 22:30 horas, con el tráfico desviado por el paso inferior.
El estacionamiento estará prohibido en ambos lados de l’Albereda, entre el puente del Regne y el puente del Assut de l’Or, así como en la avenida del Profesor López Piñero, entre la plaza de la Maratón y la avenida de la Plata, desde las 22:00 horas del 11 de julio hasta las 00:30 horas del 13 de julio.