Valencia Basket, a semis tras un final de infarto (87-84)

Valencia Basket consiguió su tercera clasificación para las semifinales de la Liga Endesa tumbando en el definitivo punto de la serie a un peleón Cajasol (87-84). El equipo taronja jugará sus dos primeros partidos de semifinales en la Fonteta ante el FC Barcelona el jueves 5 y el sábado 7 de junio, ambos a las 21:00 horas

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista al quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. El equipo visitante sacó provecho de la tensión inicial y consiguió unas primeras ventajas (6-11) que Valencia Basket recortó con un triple de Rafa y un alley-oop terminado por Doellman. Los hombres de Aíto se mantuvieron mandando con ventajas cortas en el marcador hasta que en los últimos compases del primer acto, un triple de Lafayette y una canasta de Ribas pusieron al equipo taronja por delante al final del primer parcial (20-19).

semifinalesweb

Valencia Basket se movió mejor en la intensidad del comienzo frenético del segundo cuarto y con dos triples de Lafayette y Aguilar consiguió la primera pequeña renta del partido (35-27 min.14). Cajasol no se arredró y se llegó a poner de nuevo a un punto con Satoransky haciendo daño cerca del aro. Sato y Doellman cortaron el parcial en contra pero el equipo sevillano empató el partido a 39 con un 2+1 de Bamforth y una bandeja de Radicevic. Cuatro puntos de Lucic y un triple de Sato dejaban el partido en 46-41 al llegar al intermedio.

Un parcial de 0-8 de salida del equipo sevillano obligó a Perasovic a parar el partido (46-49 min.23). Con la cuarta de Lishchuk, Perasovic optó por un quinteto pequeño. Aunque Landry se empeñaba en mantener a los suyos en partido, con cinco puntos Lafayette, un triple de Aguilar y dos mates de Sato y Van Rossom, el equipo taronja recuperó el mando del partido (60-54 min.26). El cambio defensivo de Cajasol cortó el ritmo anotador taronja, y los chicos de Aíto consiguieron empatar desde el tiro libre y con protagonismo de Hernangómez. Un triple de Pablo Aguilar sobre la bocina final del tercer acto lo dejaba todo abierto para los últimos diez  minutos (66-63).

Valencia Basket salió eléctrico al último cuarto y con una nueva canasta de 68- Pablo Aguilar y un triple desde la esquina de Sato cogió una pequeña ventaja (71-63 min.32). Cajasol la redujo rápidamente a tres puntos y el intercambio de triples mantenía al equipo andaluz muy cerca en el marcador.  En un momento clave, donde a los tiros les costaba entrar, el equipo taronja encadenó varias buenas defensas empujado por una Fonteta entregada y salió primero del agarrotamiento con siete puntos seguidos de Lafayette (81-73 min.35). Pero Cajasol no se soltó del partido. Un triple imposible de Satoransky y un mate de Porzingis acercaron a cinco a los sevillanos a 80 segundos del final.

Doellman no falló desde la línea del tiro libre, pero un mate de Satoransky y un palmeo de Bamforth ponían a Valencia Basket con tres de ventaja y bola a 19 segundos del final. Lafayette anotó uno de los tiros libres, Satoransky anotó una canasta en la pintura y Van Rossom le dio emoción metiendo sólo uno de los tiros libres. Bamforth falló aunque tocó el aro en el triple imposible que hubiese mandado el partido a la prórroga, con lo que quedaba certificado el tercer billete para las semifinales de la Liga Endesa. Valencia Basket abrirá su eliminatoria contra el FC Barcelona con el factor cancha a favor el próximo jueves 5 a las 21:00 horas, jugando el segundo partido el sábado 7 de junio, también a las 21:00 horas y también en la Fonteta.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.