El Gobierno emprenderá una nueva fase de reformas para impulsar el empleo

AR_Vice_CasaAmerica_01_tn496x329La vicepresidenta ha anunciado un nuevo impulso al programa reformista durante la clausura de la Conferencia de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, organizada por la Cámara de Comercio de EEUU en España. El objetivo de esta fase, que comenzará antes de verano, es “impulsar el empleo, el crecimiento económico y enfatizar los efectos de la recuperación”.

Sáenz de Santamaría ha anticipado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia con una inversión total de 6.300 millones de euros para “modernizar nuestra estructura productiva y hacerla más competitiva y flexible”.

“El Plan concentra la inversiones en sectores clave, de gran efecto arrastre para la economía española, eliminando los factores que limitan su competitividad presente y futura. Y, además, profundiza en la regulación favorable a la inversión, la competitividad y el crecimiento”.

Además, en breve se presentará una profunda reforma fiscal con el objetivo de “aumentar la renta disponible en manos de las familias, aumentar el ahorro, dinamizar el consumo, incentivar la iniciativa empresarial, y, con todo ello, contribuir a la creación de empleo”.

En relación a las medidas de creación de empleo, Sáenz de Santamaría ha destacado la implantación de la Garantía Juvenil dotada con 1.900 millones de euros para “favorecer el empleo de los más jóvenes” y la Estrategia de Activación que incluirá la modernización de los Servicios Públicos de Empleo.

La nueva fase de reformas pretende “consolidar la recuperación y garantizar que los efectos sobre el crecimiento y el empleo de las ganancias de competitividad de nuestra economía se trasladan a todos los ámbitos”.

En declaraciones a los medios, Sáenz de Santamaría se ha referido a la decisión de su Majestad el Rey de renunciar a la jefatura del Estado. Así, ha elogiado su figura y el sentimiento amplio de la gratitud hacia “una persona que ayudó a traer la democracia a España y a consolidarla”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.