Valencia Basket acata la decisión de la conselleria de jugar a puerta cerrada ante el Armani Milán

El Valencia Basket anunció este miércoles que acata la decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública de que debe jugar a puerta cerrada su partido de la Euroliga ante el Armani Milan como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, pese a que subrayó que no les gusta la decisión.

«Cumplimos dicha decisión de jugar a puerta cerrada aunque no nos guste la decisión», señala la entidad en un comunicado en el que explica las propuestas que ha realizado para que no fuera así.Las entidad recordó que le consta que no iba a haber aficionados italianos que llegaran de zonas de riesgo, ya que las 74 entradas que ha vendido han sido «a público local».

También señaló que ha ofrecido la posibilidad de anular dichas entradas y que había requerido a los periodistas italianos para que no se desplazaran y se había ofrecido a enviar telemáticamente toda la información.

«Con las medidas citadas el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad, que entendemos que es el objetivo que se pretendía y no el de generar una sensación preocupante en este caso concreto», afirma la entidad.

«Recomendación» hecha «instrucción»

El Gobierno recomendó ayer, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, que los eventos en categoría de competición profesional en los que se tiene prevista una alta presencia de aficionados se desarrollen sin asistencia de público, es decir, a puerta cerrada.

La Conselleria de Sanitat Universal hizo suya esta premisa y la elevó a la categoría de mandato. Ana Barceló destacó ayer, en rueda de prensa, que iba a seguir las indicaciones del ministerio, quedando afectados, en ese sentido, los partidos Valencia Basket-Armani Milán de baloncestode mañana y el Valencia-Atalanta de fútbol, del día 10. Es más, la responsable recalcó que «estas recomendaciones van a ser ejecutivas, entre el día de hoy (por ayer) y mañana (por hoy)». «No es una recomendación. Es una orden», insistió tajante a preguntas de los periodistas.

Sin embargo, y pese al carácter ejecutivo de la instrucción, el Valencia Basket afirmó ayer en un comunicado que las gradas de la Fonteta se llenarían de público, lo que entra en colisión con la decisión de la conselleria y con el último llamamiento del Consejo Superior de Deportes hecho este miércoles, donde aseguran que el partido se va a jugar «sí o sí a puerta cerrada» debido al coronavirus ya que «es la opción menos mala».

«Entiendo lo que uno quiere. En este caso algunos querían hacer cosas que están limitadas. La Consellería de Sanidad emitió ayer su instrucción en la que con toda claridad dice que las competiciones profesionales que implican movilización de aficionados se van a celebrar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir. Quizá haya confusión por parte de la Euroliga, pero eso es lo que va a ocurrir», ha declarado este miércoles la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

Además, Lozano ha remarcado que la mejor solución es disputar el partido a puerta cerrada ya que los aficionados provendrían de una zona de riesgo como Milán: «Creo que no hay nadie en el mundo del deporte que quiera figurar como haber sido foco del coronavirus. Sabemos que esto no es agradable para nadie. No estamos eligiendo entre lo malo y lo bueno, es entre lo malo y lo peor. A todos nos gustaría que los partidos se disputaran con total normalidad, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que no se suspendan y que no se aplacen. Jugarlo a puerta cerrada es la opción menos mala», ha señalado.

El club recuerda que el ministro Illa manifestó ayer que se iban a ver afectados «aquellos eventos profesionales en los que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo» y que en estos casos «la recomendación es que se celebren a puerta cerrada».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.