El fenómeno Mecano se actualiza en València con el estreno absoluto de ‘Cruz de Navajas’

 

fotonoticia_20200304183902_1024
image-639457
Cómo sería Mecano, el grupo pop de mayor éxito de la historia de España con más de 15 millones de discos vendidos, si hubiera nacido en la actualidad y contara con la tecnología de hoy en día.

Esta es la premisa que sirve de punto de partida a ‘Cruz de Navajas’, un “nuevo concepto” de espectáculo musical que repasa en 40 canciones el universo de la popular banda actualizándolo con los últimos avances en la puesta en escena. El resultado se pudo ver en la noche de este martes en La Rambleta de València, que acogió el estreno nacional del montaje.

A partir de una idea del productor Gonzalo Pérez Pastor, a cargo de Fadeout Studios y con dirección artística de Sergio Alcover, ‘Cruz de navajas’ propone un formato de gran concierto en el que se recuerdan los mayores éxitos de Mecano en números con sorprendentes puestas en escena.

Así, además del tema que da título a la representación, suenan ‘Hijo de la luna’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘La fuerza del destino’, ‘Barco a Venus’, ‘El 7 de septiembre’, ‘Mujer contra mujer’ o ‘Una rosa es una rosa’, entre muchas otras.

El montaje utiliza tecnología con pantallas led transparentes de gran resolución, que abarcan alrededor de 120 m2, combinadas con la mecánica escénica de pantallas y estructuras de soporte móviles con el fin de crear y transformar distintos espacios.

En cuanto al equipo humano, está integrado por unas 30 personas (músicos, bailarines, cantantes…) elegidas en un casting al que se presentaron más de 2.700 aspirantes.

La función, que promete ofrecer “Lo mejor de Mecano como nunca lo has visto”, estará en Rambleta hasta el próximo 29 de marzo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.