29 de noviembre de 2014
2 mins read

Valencia Basket consigue su segunda victoria en Euroleague ante Galatasaray (78-71)

Valencia Basket se agarra en casa a la Euroliga sumando la segunda victoria en esta competición imponiéndose al Galatasaray Liv Hospital por 78-71. La pareja interior formada por Loncar (15 puntos) y Harangody (13 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados en una victoria coral con seis jugadores con ocho o más puntos.

_MAP7711

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Dos triples de Harangody y otro de Rafa equilibraron el buen arranque anotador de los turcos. Loncar desde la media distancia puso por primera vez por delante al equipo taronja y Loncar y Ribas ampliaron la renta local hasta el 15-9 a cuatro minutos para el final del primer cuarto.

_MAP7745

Un triple de Nedovic puso por primera vez el +7, aunque Galatasaray recortó rápido hasta el 18-16. Ribas, Dubljevic con un gancho y Aguilar con un palmeo abrieron el camino para que un triplazo a tabla de Lucic sobre la bocina final de cuarto lo dejase en 27-17 tras diez minutos.

_MAP7755

_MAP7769Galatasaray mejoró tras el parón con los puntos de Aradori y especialmente de un inspirado Erceg que redujo a su mínima expresión la ventaja taronja con dos triples muy complicados. Harangody apareció para desatascar el ataque valenciano con una canasta bajo el aro y un triple. Valencia Basket consiguió cerrar su aro y con dos triples de Ribas y Loncar y un contraataque finalizado por Lucic, volvió a colocar su ventaja en diez (40-30) cuando el reloj marcó el tiempo de volver a vestuarios.

Una bandeja de Rafa y un 2+1 de Aradori fueron la única anotación de unos primeros minutos del tercer período cargados de tensión y defensas duras, hasta que un triple de Nedovic rompió la dinámica para poner el 45-34. Los dos mejores jugadores ofensivos de Galatasaray hasta ese momento, Aradori y Erceg, lideraron una reacción que les acercó a seis de desventaja.

Los tiros libres de Guillem y Lucic equilibraban las canastas de estos dos jugadores del Galatasaray. Dubljevic irrumpió en el partido con un triple y una canasta más adicional para poner doce arriba a Valencia (55-43). Una bandeja en contraataque de Rafa  fue neutralizada por un triple de Arslan para dejar el partido en 57-46 a falta de diez minutos para el final.

_MAP7957Un gancho de Dubljevic y un triple de Lucic ponían una máxima ventaja de +17 (63-46 min.32). Galatasaray reaccionó con un parcial de 0-7 que rompió Loncar con cuatro puntos seguidos para el 67-53. Erceg y Arroyo recortaron, pero de nuevo el talento ofensivo de Loncar y un contraataque tras robo de Ribas puso el 71-58 a menos de cuatro minutos para el final. Un Vives fenomenal en la dirección apareció para replicar con una canasta lateral el triple de Arroyo.

Una gran acción individual de Arroyo y un triple de Aradori acercaron a cinco al equipo turco a 1:17 para el final (73-68). Lucic sacó la antideportiva de Aradori y anotó un tiro desde la personal y Loncar anotó bajo el aro en la acción siguiente. Guler anotó de dos y Valencia montó una última acción que acabó con una canasta desde la esquina de Harangody.  Gonlum sacó la falta y sólo anotó uno de los tiros libres, para dejar el basket average particular empatado entre estos dos equipos con el 78-71 final.

_MAP7998

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo

Previous Story

El Valencia CF rescata sus orígenes gracias a Rafael Solaz

Next Story

Cultura restaura el patrimonio de la provincia de Alicante

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Shannon Evans se Desvincula del Valencia Basket

El base estadounidense Shannon Evans dejará el Valencia Basket después

Valencia Basket vence al Real Betis Energía Plus (80-80)

Valencia Noticias | Agencias.- El Valencia Basket arrancó la defensa