BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia CF rescata sus orígenes gracias a Rafael Solaz

El Valencia CF realizó un fastuoso montaje en pleno centro de la ciudad para recuperar de una vez por todas un hito importantísimo de su historia, concretamente el punto exacto de su fundación: el bar Torino. O lo que se ha dado en llamar el ‘Kilómetro cero del Valencianismo’. Y es que tras arduas investigaciones del cronista valenciano Rafael Solaz, la ubicación del legendario bar en el que se redactaron los documentos fundacionales del club ‘ché’ no es, como se creía hasta ahora, la calle Barcelonina, sino la ya desaparecida Bajada de San Francisco.

_G_9232

_G_9262

Y es ahí, en el ya famoso ‘KM. 0 Origen del Valencianismo’, donde el club de Mestalla, con la presencia de su presidente, Amadeo Salvo, el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, así como varios directivos y la primera plantilla al completo con el entrenador Nuno al frente, acompañados por el mismo Rafael Solaz, los jugadores Dani parejo y Paco Alcácer descubrían una placa en el suelo que deja constancia del lugar que ocupaba el Bar Torino, la actual isleta en la confluencia de las calles San Vicente, María Cristina y la propia plaza del Ayuntamiento.

_G_9267

El presidente de la Fundació, Aurelio Martínez, explicó la recreación de la ‘Penya Torino’ y la sabia rectificación de los historiadores para poner el ‘KM 0’ donde tocaba: “Queremos y deseamos que esta historia sea recogida en el museo y en un centro de documentación. La misión de los valencianistas debe ser ir recuperando nuestro patrimonio. Desde aquí, desde el pasado se observa el futuro – la Megastore- y entremedias a muchos ídolos que hemos disfrutado los aficionados”.

_G_9273

Por su parte, Amadeo Salvo, dio las gracias a los valencianistas por el amor a unos colores al acompañar el acto, “que será motivo de recuerdo cuando pasemos por aquí. Os recordará a algo que se quiere, que es a su club. Volvemos al centro de la ciudad con dos actos, a nuestro pasado, para entender el futuro, con una tienda del valencianismo que servirá de unión. La tienda más avanzada de Europa. También quiero tener un recuerdo para el primer presidente del Club, Augusto Milego, y a todos los que acompañaron para crear ese sentimiento único que es el Valencia Club de Fútbol”.

_G_9293

_G_9301

Pero la celebración no ha acabado ahí. Cruzando la plaza del Ayuntamiento hasta el otro extremo, en la esquina con la calle Marqués de Sotelo, se ha procedido a la inauguración de la Megastore del Valencia CF. En la puerta de  la tienda Amadeo Salvo, Diego Alves y Dani Parejo la han dado por inaugurada con el tradicional corte de cinta.

_G_9306

_G_9312

Uno de los momentos más esperados de esta parte de los festejos de este viernes valencianistas fue el descubrimiento de la fachada de la Megastore, que arrancó el aplauso unánime de todos los presentes.

_G_9374

_G_9418

Todos ellos pudieron disfrutar al fin de sus impresionantes instalaciones de nada menos que 1150 metros cuadrados, divididos en 3 plantas, con el objetivo de no ser solamente un espacio de venta sino de hacer vivir a los aficionados al fútbol una experiencia inolvidable con nuestro equipo. Así, con la Megastore el Valencia CF y adidas refuerzan su alianza con un espacio que se convertirá en un magnifico escaparate de ropa y calzado deportivo de la multinacional alemana.

_G_9427

_G_9436

CÓMO ES LA MEGASTORE DEL VALENCIA CF EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VLC Noticias / VCF. Vídeo: VCFValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.