Valencia Basket gana en Kazán y jugará la final de la Eurocup

descarga (8)Valencia Basket jugará su octava final europea tras vencer a Unics Kazan en el segundo partido de la semifinal de la Eurocup por 73-79 que le da la victoria global de 2-0 tras su victoria en la Fonteta. El equipo español tendrá la oportunidad de conquistar su tercer título tras los conseguidos en 2010 y 2014 y ampliar su dominio en la competición.

Una brillante actuación de Sam Van Rossom en el tramo final, cuando más complicadas estaba el partido para el Valencia Basket, le guió a la victoria final.

Los nervios pasaron factura al Unics, pero, pese a su desacierto, el Unics no dejó que se le escapara el choque. Con mucho esfuerzo, entre Kaimakoglou y Ponkrashov consiguieron que el equipo local llegara al descanso habiendo minimizado los daños del comienzo, donde los valencianos se habían distianciado (36-39, m.20).

San Emeterio y Matt Thomas mantuvieron unos minutos al Valencia por delante en el marcador y el cántabro llegó a devolverle el mando cuando Jamar Smith puso por delante por primera vez al conjunto ruso.

Pero cuando parecía que el equipo ruso se iba a hacer con el control Van Rossom se revolvió y con siete puntos casi seguidos y una asistencia cambió el guión del choque (54-62, m.32).

Pese a verse contra las cuerdas, el Unics no perdió la cabeza, aunque su reacción le dio sólo para no dejar escapar al Valencia y ni McCollum ni Henry sabían qué hacer para poner en marcha a su equipo (61-66, m. 38).

Para cuando pudo despertar volvió a la pista Van Rossom que con otras dos grandes acciones selló virtualmente el triunfo del Valencia pese a que Smith y Ponkrashov ajustaron el final con un par de triples.

Pero la seguridad del Valencia le permitió sumar su décimo cuarta victoria consecutiva y llegar a la final de la Eurocopa sin necesidad de un tercer partido.

Andorra dice adiós al sueño europeo

El Morabanc Andorra se despidió este viernes de la Eurocup en semifinales tras perder frente al Alba Berlín (81-87) por segundo encuentro consecutivo, por lo que no podrá alcanzar la final de la segunda competición continental, donde sí está clasificado el Valencia Basket tras deshacerse del Unics Kazán.

El conjunto de Ibon Navarro, que perdió el pasado martes en Alemania, no pudo salvar el ‘match ball’ de este viernes pese a su constante persecución. Abajo en el marcador desde los primeros compases, los andorranos pagaron caro su desacierto en el rebote (10 menos que su rival) y no pudieron cambiar su historia en el ‘Viejo Continente’.

Su presencia entre los cuatro mejores es la más destacada en sus casi 40 años de historia, una hazaña que terminó con el polideportivo de Andorra en pie aplaudiendo a los suyos pese a la derrota. Ni la excelsa actuación de Albicy (20 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para frenar el ímpetu del equipo germano.

Jerome Jordan también fue de los destacados con 17 tantos en su haber, pero el cuadro de Aíto no dejó un resquicio al Morabanc Andorra. Entre Peyton Siva (21), Rokas Giedraitis (14) y Joshiko Saibou (12) controlaron a la perfección cualquier conato de reacción de los locales, que llegaron a situarse a dos puntos (81-83) a falta de 1:21 para el bocinazo final.

Un parcial de 13-0 permitió a los de Navarro ganar el último cuarto e hizo soñar al Morabanc con una posible remontada para forzar el tercer partido, pero el arreón final de los berlineses terminó por hundir cualquier posibilidad de victoria para los del Principado, que volverán a centrarse en la Liga Endesa.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.