Una jugada de pizarra cuando apenas faltaban tres segundo para el final del encuentro dio la segunda victoria de la temporada al Valencia Basket en dos partidos disputados, en un encuentro en el que el equipo de Perasovic fue siempre atrás en el marcador. Doellman recibió la asistencia de Rafa Martínez y calló a la afición murciana, que ya comenzaba a saborear la victoria.
El partido dinámico y movido desde el inicio, donde empezaron mejor los locales. Matt Gatens se mostraba acertado en sus acciones y daba las primeras ventajas (10-3, 14-7). Irrumpió Faverani para dar impulso a los taronjas. Vitor, motivado en su vuelta a Murcia, permitía a los taronjas mejorar. No fue suficiente, un triple de Berni Rodríguez dejaba el +7 para los locales en el primer acto, 23-16.
En el segundo, irrumpieron 2 nuevas figuras en el partido. Por los locales, Marcus Lewis, que se hacía fuerte en la zona. Sus puntos permitieron llegar a 10 de diferencia con el 33-23, y lograr la máxima con 35-24. Rodrigo San Miguel tomó el timón para bajar la distancia, y poco a poco Valencia Basket ajustó la distancia. Primero con un 0-8, y luego con un triple de Rodrigo que ponía el 38-37. Al descanso, el partido estaba prácticamente igualado 46-43.
En el tercer cuarto, Valencia Basket salió dispuesto a apretar, pero fueron los locales los que pegaron fuerte con Berni Rodríguez, y lograron, de nuevo, ventajas por encima de los 10 puntos (57-46). Valencia Basket reaccionaba cargando a los interiores murcianos, y Rafa Martínez aparecía en el choque para bajar la distancia a sólo 4 al final del tercero 63-59.
El último cuarto permaneció igualado hasta el empujón final murciano. Lewis logró anotar en su aro y desquiciara a Lishchuk en el contrario. Una antideportiva del ucraniano dejaba el +7 murciano a 3 minutos del final. Pero los valencianos no se iban a rendir. Parcial de 0-8 y los valencianos por delante a 1 minuto.
Berni Rodríguez aprovechaba su veteranía para poner el +1 murciano a 7.9 segundos con frialdad desde el tiro libre. Pero a Perasovic le quedaba una carta. Pau Ribas recibió, dobló a Rafa que entró a canasta, asistiendo a Doellman para la canasta definitiva a 1.5 segundos. Murcia no tuvo margen de maniobra.
VLCCiudad.com / Redacción