El Valencia puso la teoría y el Levante la práctica (1-0)

 

Levante - Valencia

El Levante fue el más efectivo. Foto: valenciacf.com

El Levante UD cerró su semana “horribilis” y sirvió a sus seguidores una victoria después de dos derrotas consecutivas, en Liga y Europa, con un triunfo ante el Valencia CF en un derbi que demostró las dos caras de la ciudad. Por una parte, el Levante, demostró que su estadio es un fortín y que con un solo disparo la sirve para quedarse con los tres puntos. Por otro, el Valencia, evidenció que todavía le falta mucho recorrido para ser el equipo que desea su técnico y que con sólo el control del balón no se ganan los partidos.

De esta forma, una jugada de pizarra entre Munúa y Martins, que repitió la acción que realió hace dos semanas contra la Real Sociedad, sirvió para que el Levante se impusiera por primera vez desde que regresó a Primera en el derbi en un encuentro en el que el guión se respetó hasta el último minuto.

Después de unos primeros instantes de tanteo, en el que el Levante asustó un tanto a Guaita con dos disparos de Barkero y El Zhar, el Valencia asumió el mando del choque. Gago se encargaba de llevar las riendas de su equipo y en partido se convirtió en un monólogo valencianista que con un par de disparos de Jonas y un cabezazo claro de Soldado pudo decantar el derbi a su favor.

 

Levante - Valencia

Soldado no estuvo acertado. Foto: valenciacf.com

Pero cuando más atacaba el Valencia el Levante sacó la cabeza y lo hizo con su estilo más puro. De Munúa a Martins y al fondo de la red de Guaita. El crono no había llegado todavía a la media hora y el partido casi que se dio por concluido, sobre todo por parte de los locales, que tenían a su rival donde más le gusta.

Ni siquiera el descanso cambió el panorama, ni los cambios, ni incluso la presión de los aficionados desde la grada que le pedían más a su equipo. El guión se mantenía como estaba previsto, es decir, el Valencia atacaba constantemente, o mejor dicho, mantenía el balón, porque tampoco llegó de forma clara a la meta granota, mientras que el Levante esperaba su oportunidad de lanzar una nueva contra que cerrara el encuentro.

El marcador no se movería más, pero la segunda parte sirvió para ver la rivalidad entre Soldado y Ballesteros, que disputaron su propio enfrentamiento concierta dosis teatral del central azulgrana que le costó una tarjeta amarilla.

Así el Levante demostró que sigue muy sin perder en su casa mientras que el Valencia aún no conoce la victoria lejos de Mestalla y permite al bando de Orriols disfrutar el doble porque con esta victoria adelanta a su rival en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Munúa, P.López, Ballesteros, D.Navarro, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, min.73), Diop, Iborra (Míchel, min.69), Juanlu (Rubén García, min.73); Barkero, Martins.

VALENCIA: Guaita; Pereira (Barragán, min.78), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Viera, Gago, Tino Costa (Parejo, min.62), Guardado; Jonas (Valez, min. 65) y Soldado.

GOL: 1-0, min.22, Martins.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Ballesteros (min.35), Juanlu (min.46), Martins (min.47), Míchel (min.86) y Munúa (min.89), por parte del Levante, y a Víctor Ruiz (min.33), Tino Costa (min.39), Jonas (min.42), Guardado (min.45), Viera (min.78) y Valdez (min.86), por parte del Valencia.

ESTADIO: Ciutat de València.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Valencia puso la teoría y el Levante la práctica (1-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.