Valencia Basket homenajea la carrera del pilotari Álvaro

Valencia Basket realizará durante el partido de Eurocup ante el SLUC Nancy un homenaje al pilotari once veces ganador del Campeonato Individual, Álvaro Navarro Serra, conocido simplemente como Álvaro en su carrera deportiva y que anunció su retirada de los trinquets hace menos de dos meses.

foto David Sarasol.2

foto David SarasolEntre el primer y el segundo cuarto del partido que supone el debut de Valencia Basket en la actual edición de la Eurocup, el presidente Vicente Solá le hará entrega a Álvaro de una camiseta conmemorativa del equipo taronja firmada por todo el equipo con su nombre y el dorsal #1, así como con la fecha en la que se realiza este merecido reconocimiento al dominador de nuestro deporte autóctono durante dos décadas.

El propio homenajeado declaraba que para él supone “un orgullo que me invite Valencia Basket y que me haga un reconocimiento a mi trayectoria deportiva, teniendo en cuenta lo que para mí significa Valencia. Yo vengo de un deporte que siempre ha sido minoritario pero al que siempre se ha apoyado porque es nuestro. Para mí es un placer que me inviten a la Fonteta y me reconozcan en un lugar tan significativo de nuestro deporte”.


 

Un icono de la pilota

Desde que en 1995 se metiese en su primera final del Individual Bancaixa de escala i corda, Álvaro llegó a la élite para quedarse y ser el rival al que todos querían batir durante los siguientes veinte años. En su increíble palmarés relumbran once títulos individuales (1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), extendiendo su dominio también al campeonato por equipos, donde sumó cuatro títulos.

foto Frediesport.4

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Museu de la Pilota Genovés / Valnet

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.