BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket propina una auténtica paliza al Bayern en su propio feudo (60-94)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Irene Wepner / FCBayern.- Valencia Basket termina una magnífica eliminatoria de octavos con una contundente victoria en la pista del Bayern Munich (60-94). El equipo taronja se medirá en cuartos de final con el Khimki Moscow Region, con el partido de ida en la Fonteta el 17 ó 18 de marzo. Bojan Dubljevic (16 puntos y 10 rebotes) y Pau Ribas (13-5-4) lideraron un tremendo esfuerzo global para sellar el billete a la siguiente fase.

Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. El combinado alemán salió con fuerza espoleado por su público, pero Valencia Basket aprovechó su acierto inicial para marcar distancias muy pronto. Dos triples de Van Rossom y Aguilar abrieron el camino. La inspiración del ala-pívot granadino le llevó a encadenar siete puntos seguidos, y tras una canasta tras robo de Rafa Martínez y un mate del propio Aguilar, Pesic paró el partido con 6-14 en el marcador del Audi Dome. Otros dos triples de Ribas y Nedovic hicieron crecer la ventaja visitante (11-24 min.8), aunque la aparición ofensiva de Dusko Savanovic permitió a los suyos dejarlo en 20-28 tras el primer acto.

Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Las defensas mejoraron en el inicio del segundo cuarto, con el equipo taronja manteniéndose arriba con los puntos de Vives y Nedovic. Dos triples seguidos de Van Rossom y Lucic pusieron el 24-38 al filo del ecuador del segundo cuarto. La defensa taronja siguió generando problemas al ataque bávaro y con un triple de Vives puso el +17 para el equipo valenciano.

Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Micic asumió el protagonismo ofensivo de su equipo en este momento, pero Dubljevic se multiplicó en las dos canastas y estuvo a punto de irse a dobles digitos en la primera parte (9p- 8 reb). Un triple del montenegrino y dos tiros libres de Van Rossom ampliaron la renta visitante para irse al vestuario con 31-50 en el marcador.


Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Lejos de bajar el pistón, Valencia Basket salió pisando el acelerador tras el descanso y lo empezó con un parcial de 0-7 culminado con un triple de Aguilar (31-57). Bryant cortó la hemorragia, pero la maquinaria taronja siguió produciendo con las asistencias y los puntos de Pau Ribas.  Los hombres de Carles Duran dejaron al Bayern en dos puntos en los últimos cinco minutos de este tercer cuarto, a cuyo final se llegó con 41-70 gracias  a los puntos de Vives, Sato y Loncar.

Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Duran aprovechó el último cuarto para dar minutos al joven David Guardia sin que el equipo bajase la intensidad defensiva  y con buenas opciones en ataque tras robar el balón. Nedovic, Lucic y Ribas iban haciendo crecer la ventaja visitante, que alcanzó una nueva máxima con un triple de Pablo Aguilar y una bandeja de Ribas (47-86) a cuatro minutos del final.  Bryant y Gavel intentaron maquillar el resultado final, que quedó en un 60-94.

Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Tras mantener viva la tradición de superar los octavos de final y romper la mala racha en Alemania, el Khimki Moscow Region ya espera como rival en los cuartos de final de esta Eurocup, reeditando la emocionante serie de octavos de la pasada temporada. El primer partido se jugará en la Fonteta el 17 ó 18 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta en Moscú se disputará el 24 ó 25 de marzo.

Hauptrunde BekoBBL 2014/15 - 24.Spieltag FC Bayern Basketball vs. TBB Trier

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.