Lo que el Valencia Basket está consiguiendo este año a base de trabajo está al alcance de muy pocos. Los registros del equipo taronja se superan día a día. Anoche tocó entrar con buen pie en el decisivo Last 32 de la Eurocup, y los pupilos de Perasovic cumplieron con nota. La víctima, un Telenet Oostende que desde el primer cuarto sufrió en sus carnes a Dubljevic (18) -soberbio el montenegrino-, Doellman (17) -el que siempre está ahí-, los dos máximos anotadores taronja, y Triguero -brillante en defensa-.
Valencia Basket quiso marcar el territorio desde el primer minuto y, aunque los belgas intentaron aguantar la avalancha taronja gracias a los puntos de Thompson y Boukichou, poco a poco las distancias se fueron haciendo más grandes y así, en el minuto 7 el marcador mostraba un claro 20-12 para los locales, en gran parte debido a un demoledor parcial de 8-0 obra de Doellman. Los belgas se rehacían como podrían pero un triple de Ribas dejaba las cosas en 26-19 al final del primer cuarto.
Los hombres de Perasovic comenzaron empujando el segundo cuarto con Barton -que volvía a La Fonteta tras su accidentado debut- y Dubljevic como protagonistas, lo que abrió las distancias hasta los 18 puntos a favor de los de casa en el minuto 14 (42-24). Ryan Thompson regresaba al partido y se echaba el ataque de su equipo a la espalda, para reducir un poco la desventaja belga. De nuevo un triple, en este caso de Rafa Martínez, mandaba a los equipos a los vestuarios con 54-39.
Tras un plácido descanso para la parroquia taronja, los de Perasovic encontraron en Juanjo Triguero un pilar importantísimo, que con un magnífico trabajo en defensa permitió que el Valencia Basket ampliara aún más la ventaja sobre los belgas, llegando a los 21 puntos (66-45) en el minuto 25. Con el partido sentenciado, los belgas tiraban de casta y recortaban un poco su desventaja, pero la superioridad del Valencia Basket no permitió a los belgas ni plantearse la posibilidad de remontar.
Los de Perasovic, sabedores de la importancia que en este Last 32 tiene el basket average, no levantaron en ningún momento el acelerador y así, llegó la mejor fase del encuentro, en la que los locales hicieron disfrutar a la afición como nunca. Alley oops, mates, tapones y jugadas espectaculares de los locales dispararon las diferencias hasta rozar los 30 puntos. Así, Dubljevic y Doellman levantaban al público de sus asientos -el primero se marcaba un mate y un tapón de forma consecutiva y el segundo con un alley oop en combinación con Triguero-.
Triguero era precisamene el encargado de cerrar el marcador y, de paso, traspasar la barrera de los 100 puntos en un brillante encuentro del que los aficionados se fueron realmente contentos. Este Valencia Basket es cosa seria.
VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: M. A. Polo