Valencia Basket no pudo con el Lider (83-71)

Valencia Basket

Valencia Basket no pudo completar su pleno en el maratón de cuatro partidos en ocho días y cayó derrotado por 83-71 en la pista del Real Madrid en encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa.

Valencia/.- El equipo taronja se puso por delante en el inicio del segundo cuarto y fue por delante hasta el minuto 25, cuando un parcial en contra de 14-0 cambió la dinámica del partido. Valencia Basket trató de agarrarse al partido, pero le faltó acierto en el tiro para estrechar el marcador y el triunfo se quedó en casa del líder. Will Thomas con 12 puntos y 5 rebotes y Pleiss con 11-6, fueron los más destacados en el lado taronja.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos triples del pívot montenegrino dieron una pequeña renta al equipo taronja en los dos primeros minutos de partido, aunque Tavares y Randolph empataron el partido a seis. El tercer triple taronja, obra de Rafa Martínez llegó mientras en el otro lado Valencia Basket se metía en bonus en tan solo tres minutos de primer acto y el equipo blanco castigaba los errores con Randolph como finalizador. Abalde y Tavares intercambiaron aciertos para llegar con 10-11 tras los primeros cinco minutos. Yusta puso por encima a los blancos y Green desde el tiro libre ponía uno arriba a Valencia Basket en una fase de intercambio de errores entre los dos equipos. Un triple y un mate en transición tras una buena defensa de Pleiss llevaron a Laso a pararlo con 14-18, aunque un 2+1 de Tavares dejaba el marcador en 17-18 al final del primer acto.

Dos tiros libres de Dubljevic y dos triples seguidos de San Emeterio y Sastre tras dos buenas defensas supusieron un parcial de 0-8 para el 19-26, aunque el equipo blanco reaccionó con dos acciones tras rebote ofensivo de Yusta y Reyes, la lucha en el rebote ofensivo de Doornekamp le daba segundas opciones al cuadro taronja para mantenerse por encima. Una falta de Sergi García sobre Doncic tras haber robado el balón el esloveno fue señalada como antideportiva. Una pérdida castigada con una canasta bajo el aro de Felipe Reyes llevó a Vidorreta a parar el partido con 27-28 a seis minutos del descanso. Doncic puso por encima a su equipo con dos recuperaciones de las que extrajo tres puntos, pero un triple de Rafa Martínez ponía el 30-31 en la mitad del segundo acto. Pleiss anotó otro triple, en este caso desde la esquina, para devolver los cuatro de renta al cuadro taronja, pero Felipe Reyes sacaba un 2+1 tras rebote ofensivo para mantener el partido en un puño. Will Thomas se fabricó la canasta en el poste bajo, Vives asistió a Pleiss para el gancho y dos tiros libres de Will Thomas pusieron el 33-40 a dos minutos y medio para el descanso. Thompkins metió el primer triple del Real Madrid en la primera parte pero un tiro libre de Pleiss y un mate de Thomas defendían la renta taronja. Thompkins y Rafa Martínez intercambiaron puntos para llegar al descanso con un marcador de 38-45.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de golpes, pero cinco puntos seguidos de Causeur ponían a dos al equipo blanco antes de una canasta desde la media distancia de Will Thomas para el 45-49. Campazzo y Randolph tras un palmeo empataron el partido, aunque San Emeterio con una bandeja de fantasía y un triple mantenía por encima a un Valencia Basket que se resistía a dejar el mando del partido y llegar con 51-54 al paso por el minuto 25. Un 2+1 de Randolph y un triple de Campazzo pusieron por encima al Real Madrid, lo que unido a otra canasta con adicional del base argentino disparó la renta local hasta un 60-54, lo que llevó a Vidorreta a parar el partido. La capacidad intimidatoria de Tavares impidió al equipo taronja cortar el parcial, que siguió creciendo desde el tiro libre hasta un 14-0 y que Green cortó con un triple para el 65-57 con el que se llegó con diez minutos por jugar.

Doncic y Rudy hicieron más grande la herida taronja, aunque Green y Abalde desde el tiro libre no permitían que se fuera por encima de la decena y un triple de Abalde ponía el 69-63 con siete minutos por jugar. Tavares y Thompkins volvieron a poner diez arriba al Real Madrid y pese al triple de Thompkins, otro de Sastre lo dejaba en 76-66 a cinco minutos del final. Valencia Basket trató de agarrarse al partido con una defensa presionante, pero falló hasta la habitual eficacia del capitán Rafa Martínez desde el tiro libre. Una falta pitada sobre Felipe Reyes en el rebote ofensivo provocó la protesta y la posterior técnica al banquillo taronja,  lo que le dio tres tiros libres y balón al equipo blanco para romper definitivamente el partido con el 81-67 con algo menos de tres minutos por jugar. El marcador apenas se movió para dejar el resultado final en 83-71 tras dos tiros libres de Guillem Vives y una canasta de Will Thomas.

Vidorreta: “No pudimos mantener el nivel de agresividad y clarividencia para proteger las ventajas”

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta ha señalado tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid que “ha sido un partido que hemos controlado bien tanto la primera parte como el inicio del tercer cuarto, pero al igual que nos pasó en el partido de Euroliga en los últimos cinco minutos del tercer cuarto y en el inicio del último, no hemos sido capaces de mantener el nivel de agresividad y de clarividencia para poder mantener nuestras ventajas. Y ahí ha pesado que cuando un equipo va en línea ascendente y otro empieza a caer ha pesado un poco la semana tan exigente que hemos llevado. Creo que es algo de lo que tenemos que aprender, que somos capaces de competir contra el Real Madrid durante 80 minutos en casa y durante 50 en el Palacio, pero no en los últimos quince de los dos partidos aquí en Madrid. Aquí creo que tiene que ver que ellos tienen más experiencia en estas jornadas maratonianas que estamos jugando contra ellos este año, porque las dos veces que hemos jugado aquí ha sido en jornada doble de Euroliga. Y creo que eso ha tenido incidencia a la hora de afrontar esos últimos minutos”.

Tras cuatro partidos en ocho días, con victoria en los tres primeros, el entrenador taronja considera. “que el equipo tiene que estar satisfecho de lo que ha sido esta semana, en la que seguramente hasta el Real Madrid y nosotros hasta hubiéramos cambiado los resultados. Igual ellos hubiesen preferido ganar en la Fonteta y nosotros hubiésemos preferido ganar hoy, pero ha sucedido lo contrario de lo que nos conviene. Así es el deporte. Creo que el balance es netamente positivo pero seguimos un poco en el alambre. Guillem no jugó el jueves y en las segundas partes, después del descanso, le cuesta más. Ya le sucedió en la ida y además hoy no ha jugado Sam. Esto nos condiciona pero también teníamos enfrente a un rival al que le faltaban jugadores, ha recuperado a Doncic igual que nosotros a San Emeterio pero esta semana ha perdido a Ayón y a Taylor, por lo que eso no es una excusa”.

Tras haber disputado ya los dos partidos en la pista del Real Madrid, Vidorreta extrae como conclusión que “lo importante es saber que somos capaces de estar 25 minutos a  muy alto nivel en el Palacio pero que aún nos queda trabajo por hacer para jugar realmente bien cuando hay que ganar el partido que es en los últimos quince”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.